La cura para la corrupción es estar bien informado.

‘Vil venganza’ multa de 197 mdp del INE a Morena: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, tronó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por la multa de 197 millones de pesos que le impuso a Morena, por presuntas irregularidades en el Fideicomiso Por los Demás creado para los damnificados de los sismos de septiembre.

“Es una medida draconiana y totalmente injusta”, se quejó el tabasqueño.

Sin decir su nombre, denunció que Ciro Murayama, quien preside la Comisión de Fiscalización del INE, fue el orquestador de la multa de 197 millones de pesos.

“Son ellos, los consejeros del INE. Es que hay algunos ahí que no nos ven con buenos ojos, son muy de derecha. El encargado de Fiscalización (Ciro Murayama), ése fue el que aprobó el fraude de 2006, entonces traen eso todavía. Así es la derecha, el conservadurismo”.

“Es un exceso, un abuso, como lo dije hoy, una vil venganza de los consejeros del INE”, expuso López Obrador camino a la Ciudad de México, luego de concluir un descanso de tres días en su finca de Palenque, Chiapas.

López Obrador consideró que los consejeros “no tienen ningún fundamento legal” para aplicar la multa.

“Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena; son aportaciones que hicieron los ciudadanos, hicimos todos, yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí por mi nuevo libro, lo que se me entregó, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta, lo aporté a ese fidecomiso”.

En entrevista con diversos medios a su llegada al aeropuerto internacional de Villahermosa, donde estuvo acompañado por el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. López Obrador agregó que también diputados y senadores y todos aportaron para el fideicomiso, “pero no fue dinero que saliera del INE”.

“Ahora resulta que en una forma arbitraria multan a Morena. La multa es de 128 mdp y el fideicomiso de 107 mdp. Se llevan ejercidos alrededor de 80 millones de pesos. Imagínense, es una medida draconiana y totalmente injusta.

“Es una acusación muy grave. Se va a impugnar en el Tribunal. No hay fundamento legal, y no le corresponde al INE determinarlo”, abundó.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx – Imagen de: internet

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...