La cura para la corrupción es estar bien informado.

VIDEO: Viento arranca pared de hospital en Veracruz que Duarte dejó inconcluso y Yunes no ha atendido

Los fuertes vientos registrados ayer por la tarde en el Puerto de Veracruz, causaron el desprendimiento de un trozo de la pared superior de un hospital cuyas obras dejó inconclusas Javier Duarte de Ochoa, ex “gobernador” priista detenido en Guatemala, y que la nueva “administración” del panista Miguel Ángel Yunes Linares también ha desantendido.

En un video que circula en las redes sociales, se captó el instante en que una ráfaga de viento arranca una sección del recubrimiento exterior de los pisos superiores del inmueble, incluyendo parte del muro, causando alarma entre los trabajadores y transeúntes en las inmediaciones.

El material, aparentemente tablarroca, salió volando por los aires dejando al descubierto el interior del edificio. Trozos de recubrimiento, cascajo y otros materiales quedaron colgando.

De acuerdo con la agencia Proceso, se trata de la Torre Pediátrica ubicada en la calle 20 de noviembre. Las gestiones para su construcción iniciaron poco antes de concluir el desgobierno del priista Fidel Herrera. Posteriormente, durante su campaña, Javier Duarte prometió que sería la obra magna de su sexenio. Otros candidatos priistas a las alcaldías también se colgaron de la obra para hacer campaña.

Procesoc detalló que los trabajos de construcción se suspendieron en 2015 por “insolvencia financiera” y señalamientos de desvío de recursos, tanto por la Auditoría Superior de la Federación como del Órgano de Fiscalización.

Mañosamente, las empresas que tenían concesionada la obra se quejaron del impago de la Secretaría de Finanzas y Planeación, justificando así la mala calidad de sus trabajos y de los materiales que utilizaron. Sí, no es sólo Duarte y sus cómplices. Las constructoras son directamente responsables de estos desaguisados, incluso más que los “políticos” involucrados, pues arriesgan vidas al suspender las obras o utilizar materiales de baja calidad “por falta de pago”. Criminales…

El medio aquí citado señaló que apenas hace dos semanas, el desgobierno de Yunes y el “secretario de salud”, José Narro, recorrieron la torre para valorar sus condiciones y reactivar los trabajos de construcción y equipamiento.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...