La cura para la corrupción es estar bien informado.

VIDEO: Policías estatales detienen con violencia a mujeres indígenas que vendían artesanías en Campeche

 Dos humildes mujeres indígenas que pretendían vender artesanías a turistas en la capital de Campeche, fueron violentamente sometidas por policías estatales el pasado sábado 8 de abril.

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que varios elementos policiacos intentan someter a las féminas. Una de ellas, menor de edad y llorando asustada, ya había sido esposada y llevada a empellones hacia una patrulla.

Aunque las mujeres hacían lo posible por evitar la detención, los policías las superaban en fuerza y número, por lo que ciudadanos y comerciantes que atestiguaban los hechos intervinieron para frenar el abuso policiaco.

“¡Suéltenlas! ¡Por qué no van a agarrar a los ladrones!”, gritaban los ciudadanos, mientras dos hombres forcejeaban con los policías para que soltaran a las mujeres.

Cuando finalmente una de ellas es liberada, se observa a otro grupo de personas presionando para que se le retiren las esposas a la indefensa y asustada menor.

De acuerdo con el portal Desinformémonos, los hechos ocurrieron en la calle 59 del Centro Histórico de Campeche. La jovencita agredida y esposada tendría tan sólo 15 años de edad.

Organizaciones civiles como la Red de Feministas Peninsulares —que compartió originalmente el video en las redes sociales— y el Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, repudiaron el abuso policiaco exhibido en el video sanción contra los policías involucrados.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...