La cura para la corrupción es estar bien informado.

VIDEO: Observadores internacionales de “elección” en Edomex confirman compra, coacción del voto y otros delitos

 Christy Thornton, académica de las Universidades de Harvard y Rowan en Estados Unidos, denunció que las “elecciones” para renovar la gubernatura del Estado de México, llevadas a cabo ayer domingo 4 de junio, no pueden ser consideradas “libres ni auténticas” debido a la gran cantidad de delitos electorales que ella misma presenció.

La académica estadounidense formó parte del grupo de observadores internacionales que acompañaron al colectivo #NiUnFraudeMás, mismo que recorrió casi todo el Estado para documentar el proceso electoral.

En conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, Thornton confirmó las denuncias realizadas por el grupo y exigió a las “autoridades” mexicanas investigar y sancionar los delitos electorales en favor del PRI.

“Yo quise ir para ver como están las cosas aquí. Yo fui de Ecatepec hasta Ciudad Cuauhtémoc y todo lo que han dicho mis compañeros, he visto todo eso. Todo tipo de compra y coacción del voto. Incluso esas ‘casas amiga’, todo eso.

“Quiero decir como observador internacional que, en estas condiciones, para mí sería muy difícil decir que los ciudadanos del Estado de México han tenido una elección libre y auténtica. Exijo que las autoridades investiguen estas irregularidades inmediatamente”, declaró ante medios de comunicación.

Los integrantes del colectivo #NiUnFraudeMás explicaron que “las casas amiga”, habilitadas en todos los municipios del Estado, son domicilios cercanos a las casillas electorales utilizados para entregar los beneficios prometidos, desayunos, amenazas directas, agresiones físicas, así como el pago por los votos en favor del PRI.

Además de estos delitos, el conteo de votos reportado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fue claramente manipulado para dar ventaja a Alfredo Del Mazo, candidato priista y primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, por encima de la puntera morenista Delfina Gómez Álvarez.

Usuarios de redes sociales documentaron y exhibieron toda clase de trapacerías perpetradas durante el conteo del PREP, dirigidas a favorecer de manera fraudulenta al candidato “oficial”.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...