La cura para la corrupción es estar bien informado.

VIDEO: Cientos marchan en Toluca, bastión priista, repudiando el fraude electoral y clamando: “¡NO MÁS PRI!”

Cientos de ciudadanos de Toluca, capital del Estado de México, marcharon esta tarde en protesta contra la intentona de fraude electoral para imponer al priista Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, en la gubernatura.

La movilización #AltoAlFraude, convocada por diversas organizaciones ciudadanas en redes sociales, se programó a las 17:30 horas partiendo del Museo Torres Bicentenario, ubicado en la avenida José María Morelos, con rumo a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en avenida Paseo Tollocan.

Los manifestantes, cuyo número superó las expectativas, marcharon sobre dicha avenida suspendiendo momentáneamente el tráfico vehicular. En el trayecto lanzaron todo tipo de consignas reclamando los resultados manipulados de la “elección” del domingo pasado, repudiando al candidato priista del Grupo Atlacomulco y clamando por la salida del PRI del Estado de México, su bastión desde hace más de 90 años.

Al llegar a la sede del IEEM, los inconformes se concentraron en la plaza exterior alzando su voz con mayor fuerza. Un cordón policiaco ya esperaba a los manifestantes en la entrada principal del recinto, sin que se presentara ningún tipo de agresión o represión.

Posteriormente, organizaron una breve clausura simbólica del IEEM.

Como en el caso de la marcha realizada ayer en la Ciudad de México, la movilización de hoy se llevó a cabo de manera ordenada, pacífica y sin incidente alguno. Los participantes reiteraron que la protesta se organizó en las redes sociales por iniciativa propia de la ciudadanía, ajena a partidos o grupos políticos.

https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...