La cura para la corrupción es estar bien informado.

Vázquez Mota está muy fuerte en todas las encuestas del Edomex: Anaya

Sobre el fracaso en las negociaciones para una alianza con el PRD en el Estado de México, Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que al interior del blanquiazul sabían lo complicado que era, sin embargo, ahora están listos para postular a su propio candidato.

Añadió que están convencidos que debe haber un cambio, y que las condiciones para una alternancia en territorio mexiquense están como nunca.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que Acción Nacional no estaba cerrado al diálogo para construir con otras fuerzas políticas, pero siempre estuvieron preparando el escenario de ir solos.

“Hoy las encuestas del Estado de México son claras, el PAN está fuertemente posicionado, somos altamente competitivos, tenemos excelentes perfiles en el Estado de México”.

Agregó que se hizo un esfuerzo por encontrar un perfil que fuera el idóneo y al mismo tiempo aceptado por los órganos de ambos partidos, sin embargo, al final no se logró.

“Le quiero reconocer a Alejandra Barrales su disposición siempre abierta, una mujer inteligente, dispuesta”, dijo el presidente del PAN.

Además, aseguró que Josefina Vázquez Mota está fuerte en las encuestas, y negó que su postulación pueda dividir al partido en la entidad.

Sobre el caso especial del grupo liderado por Ulises Ramírez, que no dejaría pasar a la exsecretaria de Educación Pública, Anaya adelantó que se debe platicar con él. “Es válido que la gente tenga aspiraciones en política”.

“Ayer me reuní con los exalcaldes de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez y también Juan Carlos Núñez Armas, con el exalcalde de Naucalpan, José Luis Durán, con la senadora Laura Rojas, el caso de Josefina Vázquez Mota que está fuertísima en todas las encuestas”, agregó Ricardo Anaya en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sobre la disposición de Josefina Vázquez Mota por contender por la candidatura del blanquiazul a la gubernatura mexiquense, Ricardo Anaya aclaró que ella está abierta al diálogo y entre hoy y mañana se abrirá la convocatoria. “Sería extraordinario que ella participara y en ese diálogo estamos”.

hay un cierre de filas y es una realidad la alianza con el Partido Encuentro Social (PES), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Primero Coahuila (PPC).

“Estoy convencido que en el Estado de México dentro de unos días, no es algo que va a ocurrir de inmediato, vamos a poder estar en esas condiciones”.

También aclaró que la alianza también con el PRD en Coahuila no se cayó, pero al no concretarse en el Estado de México, se rompe la simetría en territorio coahuilense.

Finalmente, Ricardo Anaya adelantó que la candidatura será por designación de la comisión permanente del partido.

 

Fuente: http://www.proceso.com.mx/

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...