La cura para la corrupción es estar bien informado.

Vázquez Mota condicionó participación a candidatura de unidad, dicen panistas

Tras frustrarse la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para gobernador del Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) perfila la candidatura de Josefina Vázquez Mota, quien enfrenta un escándalo por recibir del gobierno de Enrique Peña Nieto más de mil millones de pesos para la fundación que preside.

La candidatura de Vázquez Mota, sin embargo, enfrenta la oposición de un sector del PAN, en particular el que encabeza el diputado federal Ulises Ramírez, quien ambiciona también la candidatura y quien promovió que ésta debe resultar de una elección interna.

De acuerdo con panistas consultados, la derrotada candidata a la presidencia de la República en 2012 condicionó su participación a que el CEN del PAN, instancia a la que ella pertenece y que preside Ricardo Anaya, garantice que habrá unidad y que no haya elección interna, que presuntamente ganaría Ramírez por controlar la estructura partidaria.

Por la noche, sin mencionar a Vázquez Mota, el PAN emitió un comunicado para anunciar que, en los próximos días, emitirá la convocatoria para definir su “candidata o candidato”, y que “privilegiará la búsqueda de una candidatura competitiva que permita lograr la alternancia en el estado”.

El plazo legal para registrar coaliciones para el Estado de México se venció hoy a la medianoche y, al no materializarse la que se pretendía con el PRD, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN expresó que, en todo momento, existió de su parte la disposición plena para articular una alternativa que englobara a las diferentes fuerzas políticas que ya no quieren que siga gobernando el PRI corrupto e ineficaz que ha sumido al Estado de México en los peores niveles de corrupción e inseguridad que se recuerden.

“Nos declaramos listos para apostar por nosotros mismos y encabezar el cambio que anhelan la mayoría de los mexiquenses. Hay que recordar que en las elecciones del pasado mes de junio, Acción Nacional, sin alianzas amplias, venció en elecciones en diversos estados”, puntualizó el comunicado.

Y añadió: “Hoy las encuestas son claras: el PAN es el partido mejor posicionado en el Estado de México. Con gran entusiasmo convocaremos a los mexiquenses a sumarse de forma útil al cambio que merece su estado para dejar atrás los malos gobiernos que han traído la inseguridad, los secuestros, los feminicidios y la corrupción desmedida”.

La candidatura de Vázquez Mota la perfiló el propio presidente del PAN, Ricardo Anaya, en una entrevista tras la clausura de la Asamblea Nacional, celebrada el domingo.

“Ella está posicionada de manera muy fuerte en las encuestas, Josefina encabeza la mayoría de los sondeos que se han hecho. Sí mantenemos diálogo con ella, no ha tomado todavía una decisión definitiva, está abierta esa posibilidad”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...