La cura para la corrupción es estar bien informado.

‘Va bien la 4T’: Poniatowska, en mensaje de López Obrador

La escritora acude a la conferencia del presidente en Palacio Nacional; me invita (a este acto) mi curiosidad, asegura.

Esta mañana, la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una asistencia muy singular: la de la escritora Elena Poniatowska, quien al ser cuestionada sobre su opinión en torno a los más de 100 días de la Cuarta Transformación, ella respondió: “Ya va bien la 4T”.

Muy elegante, con un vestido rojo, la Premio Miguel de Cervantes aseguró que la nueva administración inició muy bien, aunque se mostró expectativa con respecto al Gobierno federal.

“Vamos a ver, yo creo que arranca bien, con muchas sorpresas, se va a asentar, va bien, haciendo su camino”, aseveró.

Al ser cuestionada sobre si existe o no una “prensa fifí” como ha manifestado el presidente, respondió: “No, pues no, la prensa es la más chambeadora”.

Poniatowska aseguró que llegó a la conferencia de López Obrador sin invitación formal, sólo “me invita mi curiosidad”, pues el objetivo de su asistencia se debió para “tantear el agua” y conocer el desarrollo de los mensajes matutinos del presidente.

La escritora, de 87 años, y autora de títulos como Hasta no verte, Jesús mío (1969), La noche de Tlatelolco (1971), Hojas de papel volando (2014), aclaró que sólo asistía a escuchar al titular del Ejecutivo federal y, por tanto, no haría ningún cuestionamiento.

Elena Poniatowska no sólo es amiga del presidente, sino que lo ha acompañado en su carrera política como sucedió en 2018 en la elección presidencial.

 

Fuente: excelsior.com.mx / Foto: De Internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...