La cura para la corrupción es estar bien informado.

Túnel Emisor Oriente iniciado por Calderón para “evitar inundaciones”… sólo sirvió para enriquecer a Slim y socios

El inconcluso Túnel Emisor Oriente (TEO), arrancado en 2008 por el entonces usurpador Felipe Calderón para “aliviar las inundaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México”, es totalmente inoperante y en cambio ha enriquecido a Carlos Slim y demás socios beneficiados con la licitación del proyecto. En tanto, la Ciudad de México se hunde en las aguas negras del saqueo de la oligarquía y la corrupción de los delincuentes que se autonombran “gobierno” y “autoridades”.

En su momento, Calderón presumió el proyecto del TEO como “una de las obras hidráulicas más grandes del mundo”. Los trabajos de construcción arrancaron el 13 de agosto de 2008 y se estimaba concluirlos a mediados de 2012, con una inversión de 9 MIL 595 MILLONES DE PESOS.

Sin embargo, atendiendo una solicitud ciudadana de transparencia, la “Comisión Nacional del Agua” (Conagua) del actual régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, informó en mayo pasado que el TEO registra un avance de apenas 75 por ciento y se prevé terminar las obras hasta 2018.

Desde luego, el retraso en la conclusión del proyecto -por mal dimensionamiento e ineptitud mañosa de los reponsables- ha significado jugosos beneficios económicos para el consorcio empresarial beneficiado. Se trata de las constructoras Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) -de Carlos Slim-, Construcciones y Trituraciones (COTRISA), Constructora Estrella (CESA) y Lombardo Construcciones.

Por si fuera poco, este consorcio obtuvo la licitación por ADJUDICACIÓN DIRECTA del entonces régimen usurpador de Felipe Calderón. Como se indicó previamente, la inversión inicial se proyectó en poco más de 9 mil 500 millones de pesos. Sin embargo,, según cifras de la Conagua.

En 2013, el asesino de Atenco inauguró los 10 primeros kilómetros con cinco lumbreras, de los 62 totales que tendrá el túnel, cuya utilidad está en duda. Para entonces, el presupuesto del proyecto se “ajustó” hasta 32 MIL MILLONES DE PESOS, esto es, más del triple de lo estimado inicialmente.

Mientras tanto, la Ciudad de México se ha convertido en la “Venecia americana” luego de las fuertes lluvias registradas ayer y antier. Las delegaciones Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero registran las mayores afectaciones, con inundaciones que han requerido asistencia de lanchas para “rescatar” a automovilistas y transeúntes varados.

Así que los capitalinos nadan en aguas negras… para que Slim y sus compinches puedan seguir nadando en dinero público.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...