La cura para la corrupción es estar bien informado.

‘Trump es un racista, estafador y tramposo’: Cohen ante Congreso de EU

Bajo juramento, Michael Cohen, exabogado personal del presidente de EU, realiza una serie de revelaciones explosivas sobre el mandatario en una comparecencia ante legisladores.

ichael Cohenexabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles al Congreso que el mandatario es un “racista”, un “estafador” y un “tramposo” que conocía con antelación una filtración de correos electrónicos que dañaría a su rival en la carrera presidencial de 2016.

Cohen, otrora persona de confianza de Trump, afirmó que el presidente dirigió las negociaciones de un proyecto inmobiliario en Moscú durante la carrera por la Casa Blanca, a pesar de que éste aseguraba en público que no tenía intereses empresariales en Rusia.

Sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, foco de las investigaciones federales y del Congreso, Cohen dijo que no tenía “evidencia directa” de colusión entre la campaña de Trump y Moscú.

Pero tengo mis sospechas”, agregó.

Dijo que cree que a Trump se le informó con anticipación sobre una reunión entre su campaña y un abogado ruso que vendía “basura” sobre Clinton, su rival en los comicios.

Y dijo que estuvo presente a mediados de 2016 cuando el consultor de la campaña republicana Roger Stone llamó a Trump para informarle que WikiLeaks estaba a punto de publicar información perjudicial sobre Clinton, que había recibido de hackers rusos.

El señor Trump respondió diciendo ‘¿No sería eso genial?'”, contó Cohen.

Cohen dijo además que Estados Unidos ha visto a Trump cortejar a los supremacistas e intolerantes blancos, pero que en privado “es aún peor”.

'Trump es un racista, estafador y tramposo, dice exabogado Michael Cohen ante Congreso de Estados Unidos

Una vez me preguntó si podía nombrar a un país dirigido por una persona negra que no fuera ‘una mierda’. Esto fue cuando Barack Obama era presidente de Estados Unidos”, dijo Cohen

La audiencia frente a una comisión de la Cámara de Representantes, bajo control demócrata, tuvo un comienzo tenso, cuando el republicano de más alto rango en el panel intentó aplazar la sesión, quejándose del momento en que Cohen entregaba su testimonio por escrito.

Estoy avergonzado por mi debilidad y mi lealtad inapropiada, por las cosas que hice por el señor Trump en un esfuerzo por protegerle y promocionarle”, señaló Cohen en su declaración inicial.

Estoy avergonzado porque sé lo que es el señor Trump. Es un racista. Es un estafador. Es un tramposo”, expresó.

Trump le ordenó pagar 130 mil dólares a una actriz de cine adulto conocida como Stormy Daniels para encubrir una relación, violando las leyes de financiación de las campañas electorales, y le pidió mentir al respecto a la Primera Dama, Melania Trump, según Cohen.

Aunque muchas de las acusaciones contra Trump aparecieron en reportes de prensa durante la campaña de 2016 y desde que asumió el cargo, el testimonio televisado de un antiguo colaborador leal del mandatario aporta un registro público detallado con el potencial de influir en una gran audiencia en Estados Unidos.

Las duras acusaciones contra Trump por parte de un hombre que llegó a decir que recibiría una bala disparada contra su jefe llegan en un momento en que el fiscal especial Robert Mueller parece a punto de completar su investigación sobre la posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia para interferir en los comicios.

Trump, que ha negado cualquier colaboración entre su campaña y Moscú, calificó la investigación de Mueller como una “caza de brujas” y ha dicho que Cohen es un mentiroso que busca reducir su pena de cárcel y una “rata”.

'Trump es un racista, estafador y tramposo, dice exabogado Michael Cohen ante Congreso de Estados Unidos

Hizo cosas malas no relacionadas con Trump. Está mintiendo para reducir su tiempo en prisión”, afirmó Trump en un tuit el miércoles desde Vietnam, donde está celebrando una cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Michael Cohen was one of many lawyers who represented me (unfortunately). He had other clients also. He was just disbarred by the State Supreme Court for lying & fraud. He did bad things unrelated to Trump. He is lying in order to reduce his prison time. Using Crooked’s lawyer!

56,7 mil personas están hablando de esto

Funcionarios estadunidenses afirmaron que los correos electrónicos filtrados por WikiLeaks fueron robados por Rusia en el marco de una campaña de ‘hackeo’ y propaganda de Moscú durante la carrera presidencial, con el objetivo de crear desavenencias en Estados Unidos y dañar a la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton.

Trump negó también haber tenido información previa sobre la filtración por parte de WikiLeaks de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata durante la elección.

En su testimonio, Cohen dice que estaba en la oficina de Trump en julio de 2016 cuando Roger Stone, un veterano asesor político del presidente, le llamó para decirle que habló con el fundador de la plataforma, Julian Assange, quien le adelantó que en un par de días se produciría la filtración masiva.

Cohen testificará el jueves en una sesión a puerta cerrada en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que también examina la interferencia de las elecciones rusas, así como las relaciones comerciales de Trump con los rusos.

'Trump es un racista, estafador y tramposo, dice exabogado Michael Cohen ante Congreso de Estados Unidos

 

Fuente: excelsior.com.mx / Foto: De Internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...