La cura para la corrupción es estar bien informado.

Trifulca entre centroamericanos y tijuanenses

Un grupo de residentes de Playas de Tijuana se confrontaron con integrantes de la Caravana Migrante, quienes acampan en la zona aledaña al faro, para exigir que se retiren del lugar, bajo el argumento de que representan un riesgo para la comunidad.

Unas trescientas personas marcharon desde la delegación municipal y exigieron a gritos y con algunos golpes que se trasladen a los albergues habilitados, a lo que centroamericanos contestaron que su único afán es presionar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los reciba y les otorgue asilo.

“Estamos aquí para que Donald Trump sepa que estamos unidos, no pretendemos molestar a nadie”, dijo un joven originario de Honduras, quien agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de su trayecto, desde hace más de un mes.

Ante la presencia de agentes de la Policía Federal y municipales que acudieron ante la trifulca, residentes de Playas de Tijuana advertían que “si esperan que tomemos acción para retirarlos”, mientras una joven afirmaba a gritos ante las cámaras que “no es justo que vengan con la cintura en la mano por los pocos empleos que tenemos”.

Activistas como Hugo Castro, de Ángeles de la Frontera, y un joven de 15 años pidieron tolerancia y respeto por los centroamericanos que lo que buscan es una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida, lo que también fue refutado a gritos por los inconformes con la presencia centroamericana.

Un helicóptero de la Patrulla Fronteriza sobrevolaba la zona.

Fuente: msn.com / Foto: De Internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...