La cura para la corrupción es estar bien informado.

Solo 15 personas identificadas de 120 mil restos óseos hallados en Coahuila

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que de los hallazgos de las más de 87 fosas clandestinas que se han registrado en Coahuila, ya se han recuperado más de 120 fragmentos óseos.

El titular de la FGE, informó que dichos hallazgos han sido emprendidos por la organización Grupo Vida de La Laguna, quienes a su vez han hecho el llamado al grupo interdisciplinario de dicha instancia para la búsqueda y recuperación de restos óseos de los puntos que han dado positivo como fosas clandestinas.

En ese sentido, el Fiscal General detalló a lo largo de los procesos de búsqueda tomando en cuenta años anteriores a 2017, han sido identificadas solamente 15 personas desaparecidas, pero no únicamente de fosas clandestinas, sino también de las comunes ubicadas en panteones, de donde se ha identificado a 3 personas.

“No es sencillo hacer una identificación, no es solamente genética. Después del hallazgo se hacen una serie de operaciones para la clasificación de los restos, y entonces empieza un proceso de identificación”, expresó el Fiscal.

Fuente: https://vanguardia.com.mx – Imagen de: internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...