La cura para la corrupción es estar bien informado.

Sentencian a ‘Monstruos de Ecatepec’ a 30 años de cárcel

La sentencia corresponde a la desaparición de dos mujeres; sus restos fueron encontrados en una carriola.

Ayer por la mañana, se llevó a cabo una audiencia en los juzgados del Tribunal de Juicios Orales del distrito de Ecatepec en donde el juez determinó dictar una sentencia de 15 años de prisión a Juan Carlos y Patricia, pareja de feminicidas, por cada víctima, Nancy y Arlet, por el delito de desaparición de personas cometido por un particular.

La audiencia del día de hoy (ayer) fue la sentencia por desaparición de personas. Se reclasificó el delito de irrespeto de los muertos por la desaparición de personas dado que en las periciales que se hicieron, se comprobó que los restos que llevaban en la carriola eran los de Nancy y los de Arlet, por eso fue la reclasificación del delito”, explico Carmen Zamora, del colectivo feminista Ehécatl.

Durante la audiencia la mamá de Nancy no pudo reprimir el dolor y coraje por el asesinato de su hija, y le gritó a los acusados que “iba por sus hijos”.

Ya tenía mucho tiempo que quería gritarles unas cuantas cosas. No fue nada de lo que les quiero hacer, pero por lo menos me desahogué un poquito. Yo sé que sus hijos no tienen la culpa, pero tenía que decirlo”, señaló María Eugenia Solorio, mamá de Nancy Noemí.

Cabe recordar que durante todas las audiencias, la pareja de feminicidas siempre se mostró sonriente, sin embargo, al escuchar la sentencia, la sonrisa desapareció.

Ésta fue la primera sentencia de, por lo menos, ocho feminicidios con los que están relacionados. Sin embargo, para las madres de las víctimas esto no es un paliativo para el dolor por la pérdida de sus hijas.

Así les den una pensión vitalicia, a mí de nada me sirve porque con nada me pagan la vida de mi hija y el dolor que sufren mis nietas al ver que no está su mamá. No hay justicia”, expresó María Eugenia.

Fuente: excelsior.com.mx / Foto: De Internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...