La cura para la corrupción es estar bien informado.

“Ricardo Anaya miente en su 3de3”, afirma Meade

El abanderado del tricolor cuestionó “¿el estilo de vida (de Ricardo Anaya), era consistente con el nivel de ingresos de un funcionario público? No”, respondió

El aspirante a la Presidencia de México por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña aseguró en entrevista que su contrincante Ricardo Anaya “miente en su 3de3” ya que dice que “¿el estilo de vida (de Ricardo Anaya), era consistente con el nivel de ingresos de un funcionario público? No”, afirmó.

En su cuenta oficial de Twitter el también ex secretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio del priista y presidente de México, Enrique Peña Nieto dio a conocer un video en el que expresa que “en política y, sobre todo, en el servicio público, para ser hay que parecer”, en relación a las recientes acusaciones contra Anaya por presunto lavado de dinero.

En su video, que tiene una duración poco menos de un minuto y medio el abanderado priista dijo que para responder a la pregunta de si el Gobierno federal está usando a las instituciones en contra de Ricardo Anaya, primero hay que “apuntar a los datos”.

“¿[Anaya] mintió o no en su declaración 3de3? Sí. La familia, ¿el estilo de vida era consistente con el nivel de ingresos de un funcionario público? No. Tiene una fundación que solamente construyó un edificio (…) dedicada a promover el humanismo? Sí. ¿Era dueño de una planta industrial? Sí. ¿Se lo fondeó una facturera? Sí?”, planteó Meade.

Estos datos, dijo, son públicos, acreditados y confirmados por el mismo Anaya, y son “constitutivos de una actividad delincuencial”.

Meade volvió a cuestionar si ante “la opacidad” Ricardo Anaya tiene qué ver alguna autoridad, por lo que le pidió a su contrincante dejar de esconderse detrás de “cortinas de humo”.

“¿De qué estamos hechos? ¿Cómo somos? ¿Nuestro trabajo explica lo que somos o no? […] En mi caso, mi trayectoria lo es”, concluyó.

 

 

Fuente: https://www.debate.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...