La cura para la corrupción es estar bien informado.

Revelan pacto entre el PRD y Juan Zepeda con el PRI para restarle votos a Morena en Edomex

 La Alianza Democrática Nacional (ADN), corriente mayoritaria afín a la tribu conocida como “los Chuchos” al interior del “Partido de la Revolución Democrática” (PRD), habría negociado con el priista Eruviel Ávila Villegas, actual desgobernador del Estado de México, rehusarse a integrar una coalición con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para dividir el voto de la izquierda y facilitar el “triunfo” del candidato priista a la gubernatura estatal, Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto.

Así lo reveló la revista Proceso en su edición impresa del domingo pasado, asegurando que el candidato perredista a la gubernatura, Juan Zepeda, no aceptó la declinación en favor de Delfina Gómez Álvarez, la aspirante morenista que tenía más posibilidades de ganar, como parte de los compromisos establecidos en el pacto con el PRI.

Entre los beneficios otorgados al PRD a cambio de no sumarse a la campaña de Gómez, se ofreció asegurar que dicho partido siguiera gobernando el municipio de Nezahualcóyotl, clave en las negociaciones del PRI y RD para restarle votos a Morena en la elección del domingo 4 de junio. Asimismo, el PRD también obtendría recursos del erario mexiquense para la campaña de Zepeda.

De acuerdo con Proceso, citando información del Órgano de Transparencia obtenida por perredistas, Zepeda recibió durante su precampaña 4 MILLONES 540 MIL PESOS de aportaciones de militantes y 488 MIL 176 PESOS de “simpatizantes”, reportándolas como aportaciones privadas. Por tanto, habría violado el Artículo 41 Constitucional que prohíbe el financiamiento privado en las campañas electorales.

Julio Bautista, hermano del dirigente estatal de la ADN perredista, Héctor Bautista, reveló a Proceso que en noviembre de 2016 ya se había pactado una alianza con el PAN avalada por la corriente “Nueva Izquierda” (NI), nido chuchista del PRD. Sin embargo, a principios de 2017, Héctor Bautista se desdijo tras negociar el pacto arriba mencionado con Eruviel Ávila.

Por si fuera poco, Julio Bautista acusó al grupo encabezado por su hermano de haber pagado 15 MIL PESOS a cada congresista mexiquense, para imponer a Juan Zepeda como candidato a la gubernatura. En efecto, la designación de Zepeda fue realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado 3 de marzo, “por dedazo” y desechando la propuesta inicial de llevar a cabo un proceso electoral abierto a la ciudadanía.

Aquel día, el CEN también rechazó la desquiciada alianza con el PAN -que ya ha realizado en otros estados y elecciones- para ir con Josefina Vázquez Mota como candidata común.

Según el conteo fraudulento reportado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Zepeda obtuvo el 17.79 por ciento de la votación -cifra más baja de la historia del PRD en una elección estatal-, que sumado al obtenido por Morena, habría dado un triunfo arrasador a la izquierda en el saqueado Estado de México.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...