La cura para la corrupción es estar bien informado.

Revelan (en España) que exdiputado priista protegido por Peña tiene “guardadito” de 17 MDD en paraísos fiscales

 Oscar Lara Aréchiga, ex “diputado” priista de Sinaloa, tiene un “guardadito” de 16.8 MILLLONES DE DÓLARES en paraísos fiscales, reveló una investigación del diario español El País.

Por si fuera poco, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de la “procuraduría general de la república” (PGR), no ha colaborado con las autoridades extranjeras en la investigación contra su cómplice. Por el contrario, se ha dedicado a protegerlo.

De acuerdo con el diario Reforma, citando información del mencionado rotativo español, una juez de Andorra ordenó investigar al priista por una cuenta de 6 millones de dólares en la Banca Privada de esa nación europea.

El País reveló que Lara Aréchiga, quien también fue secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, es propietario de una sociedad off shore llamada Riana Internacional BV.

Dicha sociedad está gestionada por BK Group, una empresa holandesa de servicios crediticios, según documentos citados por el diario español.

Riana Internacional BVdepende de la sociedad Riana NV, en las Antillas holandesas, y de Riana Development Inc, que depende a su vez de la Fundación Harare en Panamá.

Esta última es una “Family Asset Management” (gestora de fondos familiares) creada por la Banca Privada de Andorra, institución que ha sido investigada por lavado de dinero.

En febrero pasado, El País informó que la PGR se rehusó a entregar información solicitada por la juez Canolic Mingorance Cairat, quien ordenó la investigación sobre estas empresas, referente a la identidad de un “político” del PRI involucrado en los movimientos a cuenta con 6 millones de dólares intervenida por blanqueo de dinero en el BPA.

El régimen peñista habría recurrido a engaños y respuestas ambiguas para retrasar la investigación y no responder a las cartas rogatorias que se le enviaron, según la información difundida por El País.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...