La cura para la corrupción es estar bien informado.

“Respeto postura de Slim, pero cuidaré los dineros del pueblo”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de Morena y de los partidos Encuentro Social y del Trabajo, expresó su respeto a las opiniones del magnate Carlos Slim en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

“Ya nos sacaron a contradecirnos a mí y a Slim; él tuvo que sacar su postura acerca del nuevo aeropuerto. Vamos a respetar su propuesta, nada más que tenemos que cuidar el presupuesto del pueblo de México”, aclaró frente a poco más de cinco mil simpatizantes en Ciudad Obregón.

El candidato presidencial señaló que no permitiría que los fondos de ahorro para el retiro se utilicen para edificación del aeropuerto, e insistió en que las pensiones tampoco se pondrían en riesgo.

Luego consignó: “Con mucho respeto, lo sacaron porque (el expresidente Carlos) Salinas es el que está detrás”. Y enseguida recapituló que al magnate se le aconsejó: “Enfréntate a Andrés Manuel diciendo de que sí hay que hacer el aeropuerto”.

La controversia se originó desde ayer lunes cuando el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, exaltó las bondades del nuevo aeropuerto, mientras que López Obrador lanzó por la mañana una historieta en la Ciudad de México respecto de este tema, y al mediodía en San Luis Río Colorado se opuso por enésima ocasión a la nueva infraestructura aeroportuaria en la capital del país.

Ya en la tarde de este martes, en Ciudad Obregón y después de dialogar con la etnia Yaqui, López Obrador dijo respetar la postura de Slim, sin embargo, su posición sobre el tema no dejó de compartirla con los sonorenses reunidos en esta ciudad sureña.

“¿Saben cuánto quieren cobrar por ese aeropuerto?”, cuestionó al público y se respondió que 300 mil millones de pesos.

“Un Fobaproa nos quieren dejar, un barril sin fondo. No, hay muchas necesidades en el país, podemos resolver el problema del actual aeropuerto construyendo dos pistas en un aeropuerto militar, en el aeropuerto de Santa Lucía”, machacó.

Para este proyecto, dijo, se necesitarían 50 mil millones y se ahorrarían 250 mil millones de pesos, estimó.

“No va a pasar nada porque la gente está decidida; se va a terminar el robadero, van a tener que dejar de robar”, advirtió.

 

 

Fuente: www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...