La cura para la corrupción es estar bien informado.

Recibe Trump a Trudeau en la Casa Blanca

El presidente estadunidense, Donald Trump, recibió hoy al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Casa Blanca, en un encuentro que se espera gire sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, integrado por esos dos países y México.

Trudeau es el tercer líder extranjero que recibe Trump desde su investidura el pasado 20 de enero.

Antes de la visita, Trudeau dijo que debatiría “el hecho de que millones de buenos puestos trabajos a ambos lados de la frontera dependen de un tráfico fluido de bienes y servicios” entre ambos países, facilitado por el tratado TLCAN.

Más del 75 por ciento de las exportaciones canadienses fueron a Estados Unidos en 2016.

Pero Trudeau, que fue recibido por Trump en la puerta de la Casa Blanca, había manifestado también su intención de debatir aspectos en los que ambos líderes disienten, en una posible referencia al decreto de Trump con el que suspendió el programa de refugiados y prohibió entrar al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. La orden está actualmente suspendida por decisión judicial.

La política migratoria y comercial de Trump, así como sus exigencia de que México pague un muro fronterizo entre los dos países que planea construir, llevaron al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a cancelar una visita a la Casa Blanca.

Trump recibió al primer ministro japonés Shinzo Abe el pasado viernes en la Casa Blanca, tras la visita que hizo al país el mes pasado la jefa de Gobierno británica Theresa May.

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...