La cura para la corrupción es estar bien informado.

Prohíben a candidatos debatir en medios durante la intercampaña

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad que los precandidatos a cualquier cargo de elección popular no participen en debates, mesas de análisis y/o mesas redondas en donde estén presentes dos o más precandidatos.

 

La prohibición será vigente para el periodo de intercampaña (del 12 de febrero al 29 de marzo) y es aplicable para medios de comunicación tradicionales, como radio y televisión, hasta plataformas digitales y redes sociales.

El INE resolvió lo anterior luego de una queja iniciada por los partidos Morena y Partido del Trabajo, los cuales pidieron a la autoridad electoral precisar lo que sí pueden y lo que no pueden hacer durante las intercampañas.

Sin embargo, la prohibición no aplica si los precandidatos participan en debates o mesas redondas con académicos, investigadores, analistas o conductores, siempre y cuando no haya entre los invitados otro precandidato.

También deberán abstenerse de hablar de sus propuestas de campaña (sólo pueden tocar temas generales) y no pueden hacer llamados expresos al voto.

 

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...