La cura para la corrupción es estar bien informado.

Prevén que Anaya formalice mañana aspiración presidencial

La Comisión Permanente del PAN fue citada para este sábado a las 11 de la mañana, a fin de conocer el Convenio de Coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Integrantes de esta instancia informaron que en la agenda se incluyeron los puntos del Frente Ciudadano por México y el de Asuntos Federales. En este contexto, se prevé la posibilidad de que Ricardo Anaya, dirigente nacional del blanquiazul, formalice su interés de contender por la presidencia de la República y anuncie su salida de la jefatura partidista.

Para el domingo también se ha mencionado que diputados, senadores y gobernadores preparan un evento de apoyo a las aspiraciones de Anaya.

Anoche el dirigente del PAN se reunió por separado con los otros aspirantes de su partido a Los Pinos, en donde les planteó que se realizaría un proceso interno para elegir a quien contenderá frente a los aspirantes de los otros partidos por la postulación del Frente. Los panistas interesados, entre los que se encuentran Rafael Moreno Valle y los senadores Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, cuestionaron los tiempos para llevar a cabo la primaria, ya que deben reunir firmas de apoyo de sus correligionarios y la tarea parece complicada dada la cercanía del periodo vacacional navideño, dieron a conocer fuentes panistas.

Por otra parte, trascendió que los presidentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se volverán a reunir poco antes del medio día para ultimar los detalles del Convenio de Coalición, el cual podría darse a conocer hoy mismo o el sábado.

 

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...