La cura para la corrupción es estar bien informado.

PRD, en riesgo de desaparecer en el Senado

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República se encuentra en riesgo de desaparecer, luego que este martes se oficializó la renuncia de Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien se suma a la contraparte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara Alta se publicó el oficio de Zamora Guzmán, donde informa su decisión de dejar la bancada que coordina Miguel Ángel Mancera Espinosa; con ello, el Sol Azteca se queda con el mínimo de senadores para integrar un grupo parlamentario: de seis se redujo a cinco.

Al respecto, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México aseveró en conferencia de prensa desde la LXIV Legislatura:

“Las decisiones que se fueron tomando sobre la marcha ahí están y (…) seguiremos trabajando con las iniciativas que tenemos y las que seguiremos presentado (…) Todo esto es lo que se va a seguir formando y la gente que quiera al PRD, estoy seguro, se quedará en el PRD”.

¿Quién es Zamora Guzmán?

Este legislador llegó a ese cargo como suplente de Juan Manuel Zepeda Hernández por la vía plurinominal luego de pugnar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su escaño con José de Jesús Zambrano Grijalva, quien al final quedó fuera del recinto legislativo.

Fuente: https://www.unotv.com  – Imagen de: internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...