La cura para la corrupción es estar bien informado.

Pompeo llega a México; se reúne con Videgaray, Peña Nieto y Ebrard

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, se reúne esta mañana con Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores, en las oficinas de la dependencia. Entre los temas que se abordarán está la caravana de inmigrantes hondureños.

Pompeo viaja este viernes a México para reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y el canciller designado del próximo gobierno Marcelo Ebrard.

“Tenemos una alianza amplia y profunda con los países de la región, así que vamos a discutir un vasto abanico de asuntos, dentro del cual esto será uno prominente”, indicó en un comunicado del Departamento de Estado.

“Estoy seguro que habrá conversaciones con México sobre cómo trabajar juntos en este asunto (…) Ciertamente estamos buscando resultados concretos y soluciones que funciones para los dos países”, precisó.

Durante su viaje Pompeo también felicitará a México por la exitosa conclusión de las negociaciones del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).

Igualmente, discutirá la cooperación en seguridad para desmantelar los flujos ilícitos de efectivo, armas y drogas, cómo reducir la inmigración ilegal y reforzar la rendición de cuenta por la corrupción y abuso de derechos humanos, así como llevar a la justicia a miembros de organizaciones criminales tradicionales, abundó.

La visita de Pompeo a México forma parte de una gira que lo llevó el jueves a Panamá, donde se reunió con el presidente Juan Carlos Varela y con la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado para dialogar sobre la cooperación Estados Unidos-Panamá.

Fuente: publimetro.com.mx / imágenes: Internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...