La cura para la corrupción es estar bien informado.

“PLAN DE VIVIENDA” DE PEÑA: Van 26 mil 334 hectáreas de bosque dañadas por incendios en lo que va del año

¿A quiénes benefician los incendios forestales? Por supuesto, a las criminales empresas del sector inmobiliario. Constructoras y vivienderas que luego se apoderan de los terrenos devastados para hacer sus desarrollos y seguirse enriqueciendo. De hecho esto lo intentaron en Holbox hace unos meses. Todos esos incendios “accidentales” ante la complacencia de la inútil Comisión Nacional Forestal (Conafor) —que nos cuesta millones a los mexicanos—, forman parte del “Plan de Vivienda” que el asesino de Atenco arrancó tras usurpar la presidencia, para rescatar a constructoras y vivienderas que atravesaban su peor momento. ¡Peña cumple!

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En lo que va del año, un total de 26 mil 334 hectáreas han sido dañadas por mil 622 incendios forestales que se han registrado en 26 entidades del país.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación al ofrecer datos oficiales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del 01 de enero al 02 de marzo de 2017.

Las entidades federativas con mayor número de incendios han sido el Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Chiapas, que representan el 81.07% del total nacional.

Asimismo, las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron Oaxaca, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, que representan el 82.28% del total nacional.

La Coordinación señaló que “el 98% de los incendios forestales son causados por actividades que desarrolla el hombre, mientras que tan sólo el 2% son por causas naturales como tormentas eléctricas”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó a la población a mantener una vigilancia permanente y atender las siguientes recomendaciones:

En el bosque, evitar arrojar materiales encendidos o inflamables; no quemar basura; al encender una fogata, elegir un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca; evitar que salten chispas que derive en un conato de incendio; a su término, apagar por completo las brasas cubriendo la fogata con tierra o piedras; recoger la basura generada y depositarla en un lugar apropiado; y evitar fumar en bosques o pastizales.

Al conducir por carretera, la Comisión recomienda evitar tirar colillas de cigarro encendidas pues pueden generar incendios en pastizales, manglares, selvas y bosques; en caso de ver un incendio forestal, disminuir la velocidad y encender los faros e intermitentes, ya que el humo generado por la combustión reduce la visibilidad.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...