La cura para la corrupción es estar bien informado.

Mientras Peña simula complacer a Trump en lucha antinarco, juez libera a 2 jefes de plaza en Michoacán

 Juan Manuel V. alias “El Nalgón”, presunto jefe de plaza en el municipio de Tingüindín, Michoacán, fue liberado hoy por un juez federal que hace 15 días dejó en libertad a otro presunto líder criminal en dicho narco-estado.

De acuerdo con la agencia Proceso, se trata del juez de control Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete, quien consideró que la detención de “El Nalgón” se realizó ilegalmente, por lo que ordenó su inmediata libertad.

Apenas 15 días antes, el propio Cruz Navarrete liberó a un sujeto identificado como Juvenal Pimentel alias “El Kilo”, de 33 años, señalado como líder de “Los Viagras” en el municipio de Numarán.

Pimentel había sido acusado de tentativa de homicidio al disparar contra policías. No obstante, según la investigación del medio aquí citado, el referido juez reclasficó el delito a lesiones en grado de tentativa, argumentando que “El Kilo” no había disparado con la intención de asesinar a los elementos.

En su momento, “El Kilo” fue capturado en Numarán el 24 de enero. Al momento de la detención se le encontraron un arma calibre 7.62, una pistola .45 milímetros, cuatro cargadores, 128 cartuchos útiles y dos lanzagranadas calibre .37.

Proceso detalló que agentes policiacos lo aprehendieron cuando realizaban un recorrido de vigilancia en calles, siendo atacados a balazos por el sujeto a bordo de una camioneta tipo Honda, CRV, con placas de Querétaro.

Por cuanto al juez Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete, Proceso citó fuentes que lo describen como “un funcionario público problemático” que fue dado de baja por el propio Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pero que fue restituido en el cargo gracias a un amparo que ganó.

La liberación de “El Nalgas” ocurre a casi una semana del operativo en Tepic, Nayarit, donde fuerzas federales “abatieron” a Francisco Patrón Sánchez alias “El H2”, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Dicho operativo se dio casi como una respuesta automática a las acusaciones de Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, contra el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, en torno a la incapacidad del Ejército Mexicano para controlar a los “bad hombres” —hombres malos— del narcotráfico.

Aunque el régimen peñista lo negó, Donald Trump confirmó que sí ofreció “ayuda” enviando tropas estadounidenses a México para combatir a los cárteles de la droga, y que Peña se mostró “muy dispuesto a recibirla”.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...