La cura para la corrupción es estar bien informado.

Peña Nieto “se ha volvido” a equivocar

El error de conjugación del presidente de la república se volvió viral en las redes sociales

 

Un nuevo error gramatical del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto se convirtió en viral al trascender por los medios internacionales.

En esta ocasión, el mandatario de México cometió una pifia frente a los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE, en París.

El Presidente de México durante su discurso. 

Mientras exponía su conferencia Magistral ” Instrumentación de las Reformas Estructurales de México” y presumía los logros de su gobierno en materia legislativa, Peña Nieto dijo que “México se ha volvido referente” internacional.

El error fue aprovechado por miles de internautas para verter críticas hacia el mandatario y su gobierno.

Otros recordaron una serie de “metida de pata” del presidente a lo largo de su gobierno y que también se volvieron viral.

Portales como Mr. Politikón, en Youtube, postearon, con algunas expresiones subidas de tono, el video en el que se escucha el error de conjugación del Presidente de la república.

El Primer Mandatario sostuvo una reunión con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, en la cual se hizo un balance de la cooperación entre México y la Organización durante los últimos años.

Además, comentaron los avances y retos que México enfrenta en el marco de la instrumentación y evaluación de las reformas estructurales, las cuales han sido respaldadas por la OCDE.

Asimismo, dialogaron sobre los actuales proyectos de cooperación entre la Organización y México, coincidiendo en que éstos favorecerán la continuidad de las reformas emprendidas.

Durante el encuentro, se entregó al Primer Mandatario el estudio Hacia un México más fuerte e incluyente. Avances y desafíos de las Reformas, que fue elaborado por la OCDE.

(4)FRANCIA-PARIS-MEXICO-OCDE-POLITICA-VISITA - (171211) -- PARIS, diciembre 11, 2017 (Xinhua) -- Imagen cedida por la Presidencia de México, del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (i), estrechando la mano con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría (d), en la sede de la OCDE en París, Francia, el 11 de diciembre de 2017. De acuerdo con información de la prensa local, Enrique Peña Nieto se reunió el lunes con el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría, e impartió una conferencia magistral en la sede de la Organización acerca de las reformas estructurales que ha impulsado durante su gobierno, y el martes participará en la Cumbre
Peña Nieto con el Secretario General de la OCDE, José Ángel .Gurría

En este estudio se reconoce que México puso en marcha el paquete de reformas más ambicioso que cualquier país de la OCDE haya construido en los últimos tiempos, atendiendo retos en áreas de política pública que demandaban cambios desde hace décadas, tales como educación, empleo, impuestos, salud, telecomunicaciones, energía y justicia, entre otros.

Se reconocen como principales logros de este proceso transformador: un mayor bienestar de los mexicanos, el impulso de la economía y competitividad, el fortalecimiento de la gobernanza y la mayor protección del medio ambiente.

En específico, se destaca que, gracias a las reformas, se redujo la pobreza y la tasa de informalidad laboral; mejoró la cobertura y calidad del Sistema Educativo Nacional, y se ha impulsado la igualdad e inclusión financiera de más sectores de la población.

Una de las reuniones en las que participó el presidente de la república. 

Además, se reconoce que las reformas en materia de Competencia, Telecomunicaciones y Energía han modernizado notablemente estos sectores, y que la Agenda Anticorrupción de México va por la ruta correcta, entre otros logros relevantes.

 

Fuente:  https://www.debate.com.mx
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...