La cura para la corrupción es estar bien informado.

Peña Nieto dijo que una decisión equivocada en 2018 podría “joder” a México

El periódico El Financiero organizó una cumbre de presidenciales en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

De ahí que se presentaran los secretarios de Gobernación, de Hacienda y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Aurelio Nuño. Finalmente, asistió el propio presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado por Adela Micha, el mandatario federal aseguró que en su gobierno ha sido posible ver que pueden construirse acuerdos en medio de la diversidad, pero confesó que una mala decisión de su parte sí podría “joder” a México.

“Así como dije que el presidente no se levanta todos los días pensando en cómo joder a México, también es cierto que a lo mejor sin querer una mala decisión sí puede llevar a México a que se joda, a que se friegue más.

Y perdonen lo impropio de mi expresión, la forma de decirlo, pero es cierto”, declaró el presidente Peña Nieto en el Foro Impulsando a México.

Esto último en referencia al año pasado, durante su intervención en este mismo Foro, cuando Peña declaró que no despertaba todas las mañanas pensando en cómo “joder” a México.

“Lo que menos queremos es vivir bajo un régimen autoritario, bajo un régimen donde no se respete la la ley, donde no se respete la participación ciudadana, donde se prive o se castigue la libertad de expresión, y tenemos ejemplos claros de eso; tenemos ejemplos de países donde precisamente se postuló cambiar lo que era entonces catastrófico y terminaron peor.

Terminaron muy mal y siguen muy mal”, agregó el Jefe del Ejecutivo. Gasolinazo y Cervantes

En ese sentido, puso el ejemplo de la decisión de liberar los precios de las gasolinas en enero pasado, lo que llevó a que se elevaran los precios del combustible en todo el país.

En este caso, dijo, su gobierno eligió tomar una mediada que no era popular, pero sí necesaria. “En enero, cuando la decisión de liberalizar el precio de la gasolina, era evidente que no era una decisión fácil, pero era necesaria y el tiempo nos ha dado la razón.

Ahora México puede manejar mejor el ambiente económico complejo”, manifestó en referencia al gasolinazo.

Y agregó: “Es la atribución del presidente tomar medidas acertadas o desacertadas. Muchas de las decisiones que he tomado las he hecho en el sentido de la responsabilidad, y sé el desgaste que esas decisiones tienen al presidente”.

 

 

Fuente: http://www.argumentopolitico.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...