La cura para la corrupción es estar bien informado.

Con Peña, México ha caído 16 posiciones en competitividad y es el peor de 62 países en educación: IMD

Durante el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, nuestro país ha caído 16 posiciones en competitividad dentro de la clasificación que realiza el Instituto para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés), una prestigiada academia con sede en Suiza ubicada entre las 10 mejores del mundo en el negocio, y cuyo estudio se considera un referente global desde 1989.

De acuerdo con el diario El Economista, el Anuario de Competitividad Mundial 2017 estuvo encabezado por Hong Kong, Suiza, Singapur, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Luxemburgo, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

Tan sólo este año, nuestro país registró caídas en tres de los cuatro factores de competitividad analizados por el estudio. . Sólo en el factor de eficiencia empresarial registró un ascenso sustantivo, pasando del lugar 42 al 36.

Todo esto es resultado manifiesto y claro de la vandalización constitucional perpetrada por Peña y sus cómplices en el actual espuriato, para imponer las contrarreformas que, tal como lo demuestra el estudio, han incrementado la “eficiencia” -riqueza- de los grandes imperios nacionales y extranjeros, dañando a su vez el desempeño económico general del país.
Por si fuera poco, México se ubicó este año en la posición 62 de 63 países participantes en el estudio dentro del rubro de educación, su peor lugar tras la aprobación de la contrarreforma educativa que, en efecto, sirvió para desmantelar la educación pública, laica, gratuita y de calidad, además de liquidar los derechos del magisterio.

Otros rubros en los que México clasificó demasiado bajo fueron comercio internacional (lugar 60) e infraestructura tecnológica (55).

Citando cifras del estudio original, El Economista detalló que 2015 ha sido el peor año clasificatorio de México dentro del Anuario de Competitividad Mundial, ocupando el lugar 49. En 2016 escaló apenas tres posiciones ubicándose en el lugar 46, para volver a caer este año ahora a la posición 48.

En 2013, poco después de que el asesino de Atenco usurpara la Presidencia de México, nuestro país se ubicó en la posición 32 del multicitado ranking de competitividad. La caída desde aquel año a la fecha asciende a 16 posiciones.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...