La cura para la corrupción es estar bien informado.

‘Osorio Chong me ofreció mucho dinero, yo lo rechacé’: Solalinde

El padre Alejandro Solalinde, coordinador de Migrantes Hermanos en el Camino, aseguró que el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, le ofreció dinero pero él lo rechazó.

En el noticiario de José Cárdenas, se informó que el sacerdote aseguró que en un encuentro con el titular de Segob, en donde le planteó el tema de la migración, el funcionario federal le aseguró que la Secretaría contaba con los recursos para ponerlos a su disposición.

“Es inútil que ellos traten de buscar medidas intimidatorias, conmigo no han pegado. También como les dije, Miguel Ángel Osorio Chong, quiero decirlo con toda la verdad, me ofreció dinero y yo lo rechacé, porque el dinero no va con una persona que está convencida de su misión”.

En ese sentido, aseguró “yo me pasé una hora hablándole de derechos humanos, de los migrantes, le dije muchas cosas muy importantes, que él no hizo caso absolutamente, y al final me dice –padre, tenemos dinero, hay recursos, lo que se le ofrezca padre-, yo le dije –discúlpeme secretario pero yo vine a hablarle de derechos humanos, no de dinero, el dinero no me importa-“.

El padre Solalinde indicó que, antes su respuesta, el secretario de gobernación “se enojó muchísimo y cambió su semblante”, fue entonces, detalló, que Osorio Chong intentó explicarse “me dijo –yo no lo estoy haciendo en otro sentido, pero le digo simplemente que lo hay-, yo le dije –muchas gracias, pero no me interesa-“.

Fuente: http://www.argumentopolitico.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...