La cura para la corrupción es estar bien informado.

Ochoa Reza presenta al INE “pruebas” de que Riquelme no rebasó topes de campaña en Coahuila

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación con la cual pretende acreditar que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó los topes de gastos de campaña.

Luego de entregar las pruebas, manifestó que espera que los consejeros electorales tomen una decisión de manera objetiva e informada.

El Consejo General del INE deberá sesionar el próximo viernes 14 a fin de determinar si, tanto el candidato del PAN, Guillermo Anaya, como el priista Riquelme Solís, rebasaron los topes de campaña, lo que daría pauta a la anulación del proceso electoral y a convocar a uno nuevo.

El dirigente nacional del PRI tuvo una reunión con los consejeros Jaime Rivera, Benito Nacif, Enrique Andrade y Pamela San Martín. En próximos días hará lo mismo con Ciro Murayama, Roberto Ruiz Saldaña y Dania Paola Ravel Cuevas.

Al salir de la reunión, el priista explicó que las reuniones sostenidas con los integrantes del órgano electoral buscan que sus integrantes puedan tomar una decisión informada en la próxima sesión de Consejo General.

“Lo que estamos haciendo es un acto respetuoso que tiene como propósito entregar copia de los documentos que tenemos en el partido, que claramente acreditan que no hubo rebase de topes de campaña por parte de Miguel Riquelme, nuestro gobernador electo en el estado de Coahuila”, indicó.

Ochoa Reza informó que, en víspera de dicha sesión, cuando el Pleno del Consejo General del INE votará el dictamen de tope de gastos de campaña, el PRI no ha recibido ninguna afirmación en ningún sentido de parte de los consejeros.

Todos los partidos políticos -recordó- tienen el derecho de presentar su argumentación de manera respetuosa y responsable, y agregó que el PRI ha actuado en consecuencia con los documentos que acreditan que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña.

“Es una señal democrática de apertura que las consejeras y los consejeros estén abiertos a escuchar y a conocer los documentos probatorios que respaldan que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña”, manifestó Ochoa Reza e insistió en que espera que la discusión en el Consejo General del INE se lleve a cabo de manera objetiva y con todos los documentos sobre la mesa, para cuando se realice la votación.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...