La cura para la corrupción es estar bien informado.

Ochoa Reza pide combatir “la oscura caverna del populismo” de AMLO

Ayer comparó a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez y ahora el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, lo equiparó con Nicolás Maduro al asegurar que si gana Morena en el Estado de México y luego en el 2018, México sufrirá una situación similar a la de Venezuela.

En nuevas declaraciones y previo al segundo debate que sostendrán los candidatos a gobernador del estado de México, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió votar contra el populismo que, según él, representan López Obrador y la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El priista convocó a combatir en unidad “la oscura caverna del populismo” de Morena y López Obrador, que quieren que el Estado de México y el país terminen como Venezuela, donde se buscaba terminar con la corrupción y lo que se acabó fue la comida.

Ochoa Reza dijo que, contrario a Morena, las propuestas que impulsa el candidato priista Alfredo del Mazo “son la mejor forma de evitar el autoritarismo, la corrupción, la exclusión, la falsa división de la sociedad entre buenos y malos, así como el deterioro del desarrollo económico, social, político y cultural de los mexiquenses y los mexicanos”.

Por eso hizo una convocatoria abierta “para que los mexicanos, de manera plural y pacífica, votemos en contra del populismo en el Estado de México y en nuestro país”.

Se refirió al reciente triunfo de Emmanuel Macron en Francia y argumentó que se trata de una victoria contra el populismo y que en México se debe seguir ese ejemplo para no caer en situaciones como la de Venezuela.

“El mundo está de nuestro lado porque celebró el triunfo de la propuesta en contra del populismo en Francia; el mundo celebra al pueblo venezolano cuando se levanta en contra del populismo de Chávez y de Maduro; y el mundo está con México cuando hay expresiones en contra del populismo. En Venezuela buscaban combatir la corrupción con el chavismo y lo que se acabó fue la comida; la corrupción persiste y está peor que nunca”, puntualizó.

Apegado a la estrategia puesta en marcha desde hace meses contra Andrés Manuel López Obrador, el líder del PRI dijo que recurrentemente surgen escándalos de personas vinculadas directamente con el tabasqueño, que a partir de su posición de poder reciben sobornos en efectivo, para destinarlo a las actividades del líder de Morena.

Citó el caso de la candidata al Estado de México, Delfina Gómez, quien –dijo– autorizó retener 10 % de los salarios de los trabajadores del municipio de Texcoco durante más de 72 quincenas, y lo incorporaba a una asociación política de Higinio Martínez, para terminar en la campaña.

“Ese dinero ilícito, esos actos de corrupción, es precisamente lo que hizo Delfina en Texcoco y ese es el proyecto que tiene Morena para todo el país. No podemos permitir que México termine como Venezuela”, aseguró Ochoa Reza haciendo un comparativo entre ambos países.

“Sobran los motivos para que nos unamos los mexicanos, como se unieron los franceses y se unen los venezolanos, para prevenir que el populismo afecte nuestras vidas, las de nuestros hijos y las de nuestros nietos”, aseveró Ochoa reza en este nuevo ataque a Morena luego de que este lunes apareció una encuesta en la cual  Delfina Gómez está en empate técnico con Alfredo del Mazo.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...