La cura para la corrupción es estar bien informado.

‘No todo lo que se dice en expedientes del CISEN es cierto’

El presidente dará a conocer el viernes el reglamento para consultar la información en el AGN; expedientes de opositores a gobiernos serán públicos, afirma.

Este viernes se dará a conocer el reglamento bajo el que se podrá acceder a información del Archivo General de la Nación que a la fecha se encuentra reservado y que se refiere a expedientes contra opositores a los gobiernos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal dijo que el martes pasado firmó el decreto por el que se ordena abrir la información que a la fecha estaba bajo resguardo del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN).

“Sí, acerca del acuerdo, el decreto que firmé ayer, viene una reglamentación, creo que lo mejor es darlo a conocer, lo podemos hacer el viernes”, dijo el presidente.

Relató que el director del Archivo General de la Nación, Carlos Enrique Ruiz Abreu, le explicó que incluso él no tenía acceso a las galeras de Lecumberri en donde están guardados los expedientes de políticos opositores.

Una vez que tuvo acceso le entregó al presidente López Obrador su propio expediente, conformado por 40 años de reportes, desde que inició su carrera como funcionario público en Tabasco.

“No todo lo que se dice ahí es cierto, acuérdense que eso se manejaba en función de los intereses del Estado, digo, hablo por otros y también por mí.

 

“Entonces, hay muchas cosas que no son ciertas, no porque sea el archivo del CISEN o de la Policía Federal de Seguridad ya todo lo que ahí se especifica es cierto”, recalcó López Obrador.

Explicó que cuando revisó su expediente personal, corroboró que tenía información que no era verídica.

¡No!, inventaban cosas y fabricaban denuncias. Yo cuando vi una parte, no tengo tiempo para estar revisando todo, pero vi una parte y dije, esto no, no es verdad”, insistió.

López Obrador se negó a dar detalles acerca de su expediente, sino que sembró más expectativa.

“Ya cuando tengan acceso, pídanlo, ahí se les va a entregar”, sentenció.

Fuente: excelsior.com.mx / Foto: De Internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...