La cura para la corrupción es estar bien informado.

Ningún país resuelve elecciones con encuestas; aún hay tiempo para ganar: Meade

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, sostuvo que en ningún país del mundo las elecciones se resuelven con encuestas y, en ese sentido, externó su confianza de ganar los comicios del próximo 1 de julio porque, subrayó, su propuesta es la que puede mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

 

“Hay 173 países en el mundo que tienen elecciones (y) ninguno las resuelve por encuestas. Hay países como España en donde la elección dura 15 días. Estamos en el proceso de debatir y de contrastar”, expresó en entrevista con Radio Fórmula.

Añadió: “Aliviánense, tenemos tiempo, esta es una elección corta y la elección no está pérdida”.

El candidato de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), manifestó que en el debate del próximo domingo 20 se juega todo y que, sin minimizar las encuestas, no son definitivas porque la campaña está en su máximo y porque su propuesta es la mejor.

“Ahí vamos caminando, ponderado, tenemos la gran posibilidad de presentar buen perfil, buenas propuestas, tenemos tiempo; además, las elecciones no se resuelven por encuestas”, soltó el tercer lugar en las encuestas.

De acuerdo con el exsecretario de Hacienda, “lo que dice uno en las cenas, lo que dice uno en los eventos, no es lo mismo que la convicción íntima”.

Externó su confianza en ganar las elecciones porque quien está en la boleta es él y no el presidente Enrique Peña Nieto ni el PRI.

De igual manera, afirmó que hay una estrategia de violencia en redes sociales que inhibe a quienes votarán por él, pero no lo dicen en público.

“Estamos en el despliegue normal de una campaña y en la elección se resuelve en un acto íntimo por ley, frente a la urna. Me parece que tenemos la gran posibilidad en la contienda de presentar buen perfil y buenas propuestas. Vamos a ganar la elección con certeza y buenas propuestas, no tengo duda”, concluyó.

 

 

Fuente: https://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...