La cura para la corrupción es estar bien informado.

Niega Anaya traición en proceso interno en Coahuila; pide unidad en el PAN para sacar al PRI

Al señalar que el objetivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila es lograr la alternancia, el dirigente nacional Ricardo Anaya llamó a no perder el rumbo y a tener unidad.

Lo anterior, debido a la fractura al interior de ese instituto político por el proceso de elección del candidato a la gubernatura.

El líder del PAN, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que desde la instalación de la mesa política con los seis aspirantes él señaló que sólo uno será el candidato. “Se va a requerir generosidad de todos porque todos tienen extraordinarios perfiles”.

Destacó que este lunes se presentaron los resultados de una serie de mediciones y son los mismos aspirantes, excepto el senador con licencia Luis Fernando Salazar, quienes manifestaron su confianza en el procedimiento y reconocieron que en función de los estudios quien es el más competitivo en Guillermo Anaya.

“Fui muy enfático, esos son los resultados de los estudios que efectivamente con la misma transparencia con la que se presentaron a los aspirantes, se van a presentar al pleno de la comisión permanente y será este órgano colegiado el que tenga la última palabra.

El presidente del PAN señaló que no peleará con Fernando Salazar y el proceso para elegir al candidato a la gubernatura será absolutamente transparente, pero que hay una ventaja muy importante de Guillermo Anaya frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no tienen los demás aspirantes. “Hoy el más competitivo para ganar esa elecciones Guillermo Anaya”.

Aunque entiende al senador con licencia por sus ganas de ser el candidato y realizar un cambio en Coahuila, Ricardo Anaya pidió unidad al interior de su partido. Y a pregunta expresa, negó haber traicionado a Fernando Salazar, “no de ninguna manera”.

Y recalcó que “no podemos perder de vista es el objetivo, la alternancia en Coahuila de acabar con lo que están haciendo los Moreira en el estado y lograr un gobierno correcto de resultados en beneficio de la gente de Coahuila”.

“No se nos olvida la manera en que Humberto Moreira quebró al estado de Coahuila, con una deuda de más de 36 mil millones de pesos; siguen apareciendo empresas fantasma con las que su hermano, actual gobernador, literalmente se han estado robando el dinero”.

El pasado lunes, luego de que Guillermo Anaya Llamas, compadre de Felipe Calderón, se perfilaba como el candidato a gobernador de Coahuila, el senador Luis Fernando Salazar acusó al presidente del PAN, Ricardo Anaya, de “traidor” y de convertir esta institución en parte de “la mafia del poder”.

“Con tristeza y preocupación observo cómo Ricardo Anaya Cortés se ha apoderado del PAN para imponer una agenda personal. Confirmo lo que por mucho tiempo me negué a creer, que tenemos un dirigente traidor, que piensa que el PAN es un lugar de apuestas, donde también juega la mafia del poder”.

Esta afirmación la escribió Salazar en su cuenta de Facebook –y luego la borró– después de que los exaspirantes a la candidatura Silvia Garza Galván, Isidro López Villarreal y Marcelo Torres emitieron un comunicado para informar que el favorecido por el CEN del PAN es Anaya Llamas, una decisión sobre la que ese partido no emitió ninguna información oficial.

 

Fuente: http://www.proceso.com.mx/

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...