La cura para la corrupción es estar bien informado.

“Necesario, el diálogo México-EU para resolver diferencias”: gobierno de Peña

El encuentro de Rex Tillerson y John Kelly –respectivos secretarios de Estado y de Seguridad Interna de Estados Unidos– con integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto resultó “productivo”, de acuerdo con el gobierno mexicano, aunque no abundó en los pormenores de las reuniones que se llevaron a cabo a puertas cerradas.

Los funcionarios no acordaron fecha para la próxima reunión de trabajo, que se llevará a cabo en Washington “en las siguientes semanas”.

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subrayaron, en un boletín común, que sus titulares asumieron posturas firmes ante la delegación estadunidense y subrayaron que “el diálogo y la negociación con Estados Unidos debe tener un enfoque integral, incluyendo migración, seguridad y comercio”.

“Durante la reunión se abordaron distintos temas de la agenda bilateral, y se destacó la voluntad de los gobiernos para avanzar en temas de interés mutuo y resolver diferencias, siempre con pleno respeto a la soberanía de ambos países”, planteó el comunicado.

Las dependencias no precisaron los temas que se abordaron durante la reunión de los funcionarios estadunidenses con Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Soberón Sanz, respectivos titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Según la comunicación oficial, el canciller Luis Videgaray Caso planteó a los integrantes del gabinete de Donald Trump la “imposibilidad jurídica” de que el gobierno de Estados Unidos tome decisiones que “afecten a (México) de manera unilateral” en materia migratoria.

El boletín aseveró que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, propuso a los funcionarios estadunidenses “fortalecer el intercambio de inteligencia” y reforzar las acciones para “detener el tráfico de armas y flujo de dinero que provienen de Estados Unidos, y así cerrarle el paso a las organizaciones criminales que dañan la tranquilidad de nuestras poblaciones”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...