La cura para la corrupción es estar bien informado.

“¡Mucho ojo Meade!, porque te quieren sacrificar”, alerta López Obrador

 En contraste con la actitud que asumió en el debate del pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador hoy respondió a sus opositores más cercanos: insistió en que los departamentos que le reclama José Antonio Meade no son suyos y descalificó a las organizaciones ciudadanas filoempresariales, involucradas en la exigencia de una fiscalía anticorrupción autónoma.

 

Además, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia rechazó la invitación a debatir cara a cara lanzada por el panista Ricardo Anaya, pues a su parecer debe respetarse a los otros candidatos, y porque el segundo lugar en la contienda no está definido, que es “una semifinal por el segundo lugar que se puede definir hasta el tercer debate”, para finalmente bromear:

“Puedo perder la cartera, es muy ladrón”.

Añadiría más adelante sobre Anaya:

“¿Cómo va a enfrentar la violencia y la inseguridad? Si lo único que sabe es hacer negocios, lavar dinero (…) Imagínense que un mentirosillo, un mafiosillo vulgar como ese hombre vaya a gobernar a México. Toco madera, toco madera”.

En su segundo día de gira por municipios del Estado de México, López Obrador llamó a recordar que el tema de los departamentos fue aclarado hace tiempo, cuando lo publicó el Wall Street Journal, y que desde entonces mostró la documentación en redes sociales. Luego, consideró que Meade está mal asesorado, tal vez por Aurelio Nuño:

“Lo están mal orientando. ¡Y mucho ojo, Meade!, porque te quieren sacrificar. La mafia del poder quiere que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya. Y si va a perder, que pierda con dignidad”.

Por otra parte, calificó al Instituto Nacional de Transparencia como una tapadera, acusando a la sociedad civil, sobre la que planteó recelo (sociedad civil entre comillas, dijo), de querer nombrar al fiscal anticorrupción para que sea también tapadera.

“No vamos a permitir que el asunto tan delicado del combate a la corrupción quede en manos de Claudio X. González, o de los fifís, de ellos mismos. Es como dejar la Iglesia en manos de Lutero. Están dale y dale con que no aceptamos que reforman el 102 (constitucional) porque quieren ellos nombrarlo”, expresó.

Además, expuso que, para él, debe mantenerse la norma vigente que faculta al presidente de la República a presentar una terna para fiscal general y que él sea quien presente las ternas para los fiscales anticorrupción y electoral.

“Es el mismo esquema, nada más que no nos comparen, no somos iguales. Yo quiero que se acabe la corrupción y voy a hacer una propuesta para que la gente que vaya a la fiscalía sea gente honesta, limpia, no corrupta”.

Finalmente, lamentó lo ocurrido con los jóvenes en Jalisco y, dijo, por eso es su insistencia en construir la paz.

“Muy lamentable. Lo lamento mucho, entristece. Tiene que acabar este horror, por eso mi insistencia en conseguir la paz. Estos señores que me cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar ¿qué experiencia puede tener Anaya en gobernar? ¿Cómo va a enfrentar el problema de la violencia? Si lo único que sabe es hacer negocios, lavar dinero, o sea, cuando ha tenido a su cargo una responsabilidad.

“Yo fui jefe de gobierno, como lo dije en el debate, y bajé la incidencia delictiva, que por cierto él de manera mentirosa, porque es un reverendo hipócrita, habló de que no era cierto lo que yo estaba diciendo y ahí están las cifras oficiales.

“Imagínense que un mentirosillo, como este hombre, un mafiosillo vulgar, vaya a gobernar a México”.

 

 

Fuente: https://www.proceso.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...