La cura para la corrupción es estar bien informado.

Morena presenta 45 impugnaciones contra elección en el Edomex

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ayer presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) las 45 impugnaciones a la elección del Estado de México por las presuntas irregularidades cometidas antes, durante y después de los comicios del pasado 4 de junio.

“Estamos actuando de conformidad con la ley, de presentar nuestros recursos en tiempo y forma como dicen los abogados. Con todas las pruebas”, indicó en un video de 2:57 minutos publicado en sus redes sociales.

El objetivo, añadió el tabasqueño, es que “se limpie la elección” y se reconozca el triunfo de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

“No vamos a aceptar que de los 45 distritos, por poner un ejemplo, la elección fue sucia en todo el Estado de México, pero en estos cinco distritos: Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Jilotepec y Valle de Bravo participaron supuestamente el 66% de los ciudadanos empadronados, una participación atípica”, indicó.

López Obrador puso como ejemplo las elecciones presidenciales en Francia, donde participó 50% de los ciudadanos, mientras que “en estos cinco municipios participó el 66% de los ciudadanos”, donde está la “supuesta ventaja del PRI”, de 180 mil votos.

Entonces, aseguró que en esos cinco municipios “compraron votos o rellenaron urnas” con un operativo “conducido y dirigido por Enrique Peña Nieto”.

El líder nacional de Morena explicó que el Tribunal Electoral del Estado de México debe resolver las impugnaciones. Luego, “si están al servicio y eso es lo que se va a poner a prueba de la mafia en el poder, del grupo Atlacomulco, y desechan nuestras impugnaciones, vamos a la instancia superior, vamos al Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación)”, dijo.

Y reiteró: “No vamos a dejar este asunto. Queremos que haya democracia. No puede ser que Enrique Peña Nieto imponga a su primo (Alfredo del Mazo)”.

En su discurso destacó que el país “es una república democrática, no una monarquía” y prometió revelar las causales “para la limpieza del proceso” electoral y que, con ello se reconozca el triunfo de Delfina Gómez Álvarez a la gubernatura mexiquense.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...