La cura para la corrupción es estar bien informado.

Con Morena, la guerra contra el narcotráfico llegará a su fin y se acabarán las masacres: AMLO

Cuando Morena triunfe, en 2018, en México no habrá más masacres y se terminará la guerra contra el narcotráfico anunciada en 2006 por el expresidente Felipe Calderón, aseguró el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, indicó el excandidato presidencial durante su gira por Huixquilucan, Estado de México.

De igual manera, planteó que si se rescata al campo del abandono, si hay empleos en el país, si se atiende a los jóvenes y se les garantiza el derecho al estudio y al trabajo, México se va a serenar.

“Esa es la propuesta que tiene Morena: vamos a garantizar la paz y la tranquilidad pública sin el uso de la fuerza”, destacó el tabasqueño, y dijo que él no buscará –como lo hizo Calderón– ningún acuerdo con Estados Unidos para que mande helicópteros artillados y siembren el terror en México. “Eso se va a acabar”, advirtió.

“Si Estados Unidos quiere ayudar a México, va a haber una relación de cooperación para el desarrollo. Lo que queremos es que apoyen para que haya trabajo y haya bienestar en México. No queremos helicópteros, no queremos armas en nuestro país, vamos a terminar con eso”, subrayó el exjefe de Gobierno.

Añadió: “Con (Felipe) Calderón, sólo en cinco años están documentadas 68 masacres (…) Y en el gobierno de (Enrique) Peña igual, en 10 años (como presidente y como gobernador del estado de México) un promedio de una masacre por mes”, detalló.

Recordó que tras denunciar que la Secretaría de Marina ametralló desde un helicóptero a seres humanos en Tepic, Nayarit, el titular de la dependencia, Vidal Francisco Soberón Sanz, “declaró que actuaron así porque no tenían otra opción”.

Luego resaltó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y hasta Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, salieron a defender al régimen ante la masacre en Tepic.

“Están muy enajenados los del PRIAN, los de la mafia del poder, porque piensan, ese es el fondo del asunto, que se puede apagar el fuego con el fuego. Piensan que se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, y por eso su determinación de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia con masacres, con violencia”, subrayó.

Y prosiguió: “Lo que yo sostengo y voy a sostener siempre es que no se debe de matar así a los seres humanos, es más, no se debe matar así a nadie, ni a los demonios se le debe de matar esa manera, son masacres, no resuelve nada una masacre. Llevan diez años aplicando la misma política y no ha dado resultados, o sea, es muy inhumano que actúen de esa forma”.

En los últimos diez años, precisó, se ha registrado una masacre por mes, desde Calderón a la fecha, y por eso la esposa del expresidente salió a cuestionarlo, porque ella, dijo, está de acuerdo con eso, se acostumbró a que su esposo masacrara a seres humanos. “Nosotros no vamos a aceptar eso”, insistió López Obrador.

Y preguntó: “¿Por qué si tienen inteligencia no aplican operativos donde agarren vivos a los presuntos delincuentes? ¿Por qué los aniquila? ¿Por qué no queda ningún testigo?”.

El tabasqueño detalló que en un periódico se hizo incluso un montaje de la masacre en Tepic, “para mandarle a decir a Donald Trump que el gobierno mexicano estaba muy fuerte y que ya no los regañara, que ellos podían aquí aplicar la mano dura, y todo eso se puede hasta creer, porque fue una acción muy violenta”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Naucalpan y mañana visitará los municipios de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, también en el Estado de México.

 

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...