La cura para la corrupción es estar bien informado.

Migración, tema “más emblemático” de Mesoamérica: Peña

La migración representa la agenda ”más emblemática” de la región y frente a ese fenómeno todos los países de Mesoamérica deben velar por el absoluto respeto a los derechos humanos, estableció el presidente Enrique Peña Nieto.

Y planteó también: ”Si queremos atender las causas de la migración, debemos ir al fondo del problema, a su origen, que es la falta de oportunidades”.

Durante su participación en la sesión plenaria de la Cumbre de Tuxtla que tiene lugar en esta capital centroamericana, el presidente Peña hizo un llamado a los países de la región para fortalecer a este mecanismo de cooperación y ”cumplir la promesa de un mejor futuro” e impulsar la prosperidad regional.

De nuevo abordó el tema de los nuevos términos de los vínculos de México con Estados Unidos a partir de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

”México aprecia y ve con optimismo que esta redefinición del marco a la relación entre ambos países, habrá de transitar habrá de transitar de manera positiva a partir del diálogo que es justamente lo que hemos venido promoviendo, trabajando e impulsando, y haciendo de él, el mecanismo que nos permita superar cualquier diferencia y construir una relación positiva entre ambas naciones”, aseguró.

De acuerdo con Peña Nieta, ”los jefes de Estado debemos actuar con visión de futuro y asegurarnos de que prevalezca siempre el interés general a los habitantes de la región, por encima de cualquier consideración”.

Estos países, dijo, tienen la responsabilidad de trabajar juntos ”por una convivencia positiva, constructiva y de beneficio recíproco. Para abonar a una buena vecindad, es indispensable que cada nación asuma la parte que le corresponde en el desarrollo integral de sus sociedades y de la región”.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...