La cura para la corrupción es estar bien informado.

Mi relación con EU será de amistad, no de sometimiento: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, expresó que su relación con Estados Unidos “será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un país libre y soberano”.

A través de Facebook estableció que “debe quedar claro que no somos antiestadunidenses; ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza”.

Dio a conocer que prepara un libro sobre su reciente gira por ocho ciudades estadunidenses, donde se reunió con connacionales, migrantes latinoamericanos, dirigentes sociales, comunicadores, empresarios y banqueros de aquel país.

“Todavía tengo presente que uno de estos últimos en Nueva York, en una cena-reunión en la Sociedad de las Américas, hablando de la revisión del Tratado de Libre Comercio y de los tiempos más convenientes, sostuvo que era preferible que dichas negociaciones se hicieran después de la elección presidencial en nuestro país porque, según sus contundentes palabras, (Enrique) Peña Nieto estaba muy debilitado, no tenía autoridad moral ni política y podría ‘vender México a Estados Unidos'”, recordó.

Mencionó que exista o no ese riesgo, “sea real o exagerado ese punto de vista, lo cierto es que el tema de las relaciones México-Estados Unidos también preocupa a muchos en el país vecino.

“Ello se agradece, y coincide con nuestro criterio de dedicar más atención a informar a sectores de la población de Estados Unidos que están siendo víctimas de la manipulación política y de la campaña de odio desatada contra mexicanos y migrantes”, afirmó.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...