La cura para la corrupción es estar bien informado.

MÉXICO, MÁS Y MÁS DEPENDIENTE DE EU: Remesas crecieron 6.3% en enero pese a amenazas de Trump

Cuando el rabioso magnate cumpla sus amenazas, el desastre para México será fatal. Todo gracias a regímenes usurpadores traidores a México, que entregaron la riqueza nacional a la oligarquía principalmente extranjera, volviéndonos dependientes de los ingresos de trabajadores mexicanos en el extranjero. ¡Viva México, LADRONES!

Por Juan Carlos Cruz Vargas  (Proceso)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a las amenazas del presidente estadunidense Donald Trump respecto de restringir el envío de remesas, estos flujos de dinero registraron un aumento de 6.3% en enero pasado, al sumar un total de 2 mil 55 millones de dólares (md), de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Según el instituto central, en enero pasado se realizaron cerca de 7 millones de operaciones para el envío de este recurso, principalmente proveniente de Estados Unidos, con una remesa promedio por transacción de 295 dólares.

De acuerdo con el análisis elaborado por Juan José li Ng, especialista de BBVA Research, las remesas se vieron beneficiadas por el dinamismo observado en la economía de Estados Unidos y la baja tasa de desempleo registrada en los últimos meses (4.8% en enero anterior) han impulsado también un incremento en el número de puestos de trabajo para los migrantes mexicanos en ese país.

Además, en el último año se ha observado una ligera mejora en sus condiciones laborales, al disminuir la proporción de empleos de tiempo parcial debido a razones económica.

Por el otro lado, BBVA Research destacó factores coyunturales que favorecieron un mayor envío de dinero desde Estados Unidos a México, explicado por la apreciación del dólar frente al peso observada desde noviembre anterior, que mantuvo el tipo de cambio elevado durante enero pasado, y las previsiones que toman los mexicanos en Estados Unidos ante posibles restricciones al envío de las remesas que pudiera imponer la actual administración en Estados Unidos.

De hecho, este miércoles 1 el Banxico advirtió en su Informe Trimestral de Inflación que uno de los riesgos para la economía mexicana es la reducción de un menor flujo de las remesas, a partir de una eventual restricción por parte del mandatario estadunidense.

No es para menos, los recursos que envían a sus familias los más de 11.5 millones de connacionales establecidos en la Unión Americana sumaron un total de 26 mil 970 millones de dólares en 2016, con lo que superaron los ingresos por divisas percibidos en ese mismo año por Inversión Extranjera Directa (26 mil 739 mdd), ingresos por viajeros internacionales (19 mil 570 mdd), y exportaciones petroleras (18 mil 743 mdd).

Según BBVA Research, datos de la Encuesta Intercensal 2015 indican que cerca de 1.6 millones de viviendas en México reciben remesas; es decir, poco más de 7 millones de personas en México dependen de este recurso, lo cual impulsa de manera importante el consumo dentro del mercado interno del país.

FUENTE: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...