La cura para la corrupción es estar bien informado.

Metro de la Ciudad de México da constancia por falla en la Línea 9

Fue tan grande la afectación, que el STC Metro ofreció constancias de retraso para aquellos usuarios que la requirieran.

Una falla eléctrica en la Línea 9 del Metro provocó caos en horas pico de la mañana de este martes, pues cientos de usuarios quedaron varados en andenes, accesos y pasillos.

Fue tal la afectación, que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ofreció constancias de retraso para aquellos usuarios que la requirieran.

El STC tuvo que suspender servicio en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, que por las mañanas son de las más demandadas pues la mayor parte de los usuarios se transportan de oriente a poniente.

El organismo informó a las 8:12 horas que una falla en el suministro eléctrico había provocado la suspensión del servicio.

Sin embargo, usuarios en redes sociales aseveraron que la falla había ocurrido desde una hora antes.

“Pudieron haber avisado desde que pasó la falla, no una hora después, pinches inconscientes”, publicó en Twitter, Iván Bravo.

Para las 8:58 horas, el STC reportó que la falla se había solucionado y el servicio se restablecía en toda la Línea 9.

Se ofreció servicio emergente con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

Sin embargo, la afectación a los usuarios ya estaba hecha y los pasajeros mostraron su molestia en redes sociales.

“Ya corran a tanto maldito parásito que tienen en sus edificios administrativos, así tendrían dinero para solventar gastos necesarios para el buen funcionamiento. Pero ni mantenimiento les dan, sus mismos trabajadores avalan lo que escribo”, publicó el usuario de Twitter, curo-ryuu.

También en redes sociales se publicaron imágenes de andenes, accesos, escaleras y pasillos saturados de usuarios.

En su cuenta de Twitter, el STC ofreció a los usuarios la posibilidad de tramitar constancias de retraso por la falla en la Línea 9.

“Se hace constar que en la Línea 9 hubo una interrupción de servicio de las 7:45 a las 8:57 debido a una falla de energía eléctrica en el tramo de Velódromo a Pantitlán; aunque se dio un apoyo con autobuses de RTP, el retraso acumulado fue dos horas”, dice la constancia firmada por Nahum Leal Barroso, subdirector general de Operación.

La Línea 9 transporta en día hábil unos 400 mil usuarios.

Fuente: excelsior.com.mx / Foto De Internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...