La cura para la corrupción es estar bien informado.

Martín Orozco, gobernador mejor pagado de México esperará ley para bajarse el sueldo

En medio de los compromisos para reducir los ingresos de la alta burocracia y del próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador mejor pagado de México, Martín Orozco, de Aguascalientes, dijo que estará dispuesto a bajarse el sueldo, una vez que se convierta en ley.

Aunque existe una ley que señala que nadie puede ganar más que el Presidente en la administración pública, el mandatario comentó que cualquier ley tendría que ser aprobada por el Congreso de la Unión.

“Todos tendremos que estar sujetos a esa ley, yo tengo mis reservas en la aprobación, pero si se aprueba con todo gusto me sujetaré a lo que establezca la ley”, indicó el gobernador, de extracción panista.

“Ya cuando Andrés Manuel esté en funciones y haya una ley que establezca topes de salarios, como en un tiempo se manejó esa ley, me parece que con el presidente Calderón, yo seré muy respetuoso de la ley y esperaremos a la aprobación”.

Actualmente, el mandatario hidrocálido tiene un ingreso de 245 mil 742 pesos al mes.

Desde que estaba en campaña, AMLO se comprometió a bajar los ingresos de la alta burocracia y del Presidente y, en la reunión que tuvo con los gobernadores, los instó a hacer lo propio.

“Por eso, insisto, vamos a esperar la ley y entonces todos nos ajustaremos a la ley porque no creo que venga sólo para gobernadores y para el Presidente de la República; tendrá que venir y dar un gran clavado al Poder Judicial Federal, a los institutos autónomos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Transparencia, o sea, todas esas instituciones que se han ido creando”.

Fuente: https://regeneracion.mx – Imagen de: internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...