La cura para la corrupción es estar bien informado.

Mientras Mancera presume “pintura nueva del Caballito”, la CDMX se hunde en las AGUAS NEGRAS DE SU INEPTITUD

 Mientras el insoportable perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, “jefe de gobierno” de la Ciudad de México, se exhibe presumiendo la “pintura nueva de El Caballito”, la capital del país se hunde en las aguas negras de su ineptitud y corrupción.

Ayer miércoles, mientras la ciudad se convertía en la “Venecia americana” con inundaciones en diversos sectores por las intensas lluvias -y la inoperancia del drenaje profundo, la negligencia de las “autoridades” centrales y delegacionales en labores de desazolve y limpieza de las calles-, Mancera develaba la escultura Ecuestre de Carlos IV conocida como “El Caballito”, en el Centro Histórico, cuya pintura fue restaurada luego de que una empresa la dañara en 2013.

“Es un gran día para la Ciudad de México y para los mexicanos, que vemos cabalgando nuevamente nuestro caballito”, se regodeaba el sujeto que ocupa la jefatura de gobierno capitalina.

La empresa que dañó la escultura sigue impune y el despilfarró en reparar sus averías ascendió a 7.1 MILLONES DE PESOS. Mancera anunció ayer que “ya se inició una investigación contra la empresa Marina Restauración de Monumentos por dañar el monumento”, a casi cuatro años de los hechos.

En tanto, las fuertes lluvias han infartado por completo a la Ciudad de México, con diversas zonas del norte completamente inundadas, suspensión del servicio del Metro y Metrobús, así como afectaciones vehiculares que se han prolongado por horas.

De acuerdo con el diario Reforma, la precipitación de hoy superó en intensidad a la de ayer, aunque se mantiene como la segunda más fuerte del año. Ayer cayeron 54 milímetros de agua en la Delegación Miguel Hidalgo, mientras que esta tarde cayeron 84.3 en la Gustavo A. Madero.

En la avenida Insurgentes Norte, a la altura del paradero de los Indios Verdes, el volumen de encharcamientos fue tan alto que la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que enviar lanchas a auxiliar a decenas de personas que quedaron varadas. Las afectaciones se prolongaron hasta el área de La Raza y Circuito Interior.

El Hospital General ubicado en La Villa también reportó inundaciones.

Por su parte, vecinos de la colonia Polanco en la delegación Miguel Hidalgo, tuvieron que tomar medidas por su cuenta a falta de apoyo de las “autoridades” de la demarcación, encabezadas por la panista Xóchitl Gálvez. En redes sociales circularon imágenes de barricadas con costales a las puertas de viviendas y edificios.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pronosticó intensa lluvia generalizada hacia la medianoche, principalmente en el sur y poniente de la Capital.

Reforma detalló que la lluvia más intensa del año se registró el 29 de mayo, cuando cayeron 98 milímetros en Tlalpan y Coyoacán, ocasionando inundaciones en varias colonias.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...