La cura para la corrupción es estar bien informado.

“LA CRISIS ESTÁ EN SUS MENTES”: Deuda pública de México alcanza MÁXIMO HISTÓRICO de 9.7 BDP: Hacienda

En medio de la indignación por las insultantes declaraciones del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, quien hace un par de días aseguró que la crisis que atraviesa el país existe sólo “en la mente de los mexicanos”, la “secretaría de hacienda y crédito público” (SHCP) informó hoy que la deuda pública de México alcanzó en febrero un máximo histórico de 9 BILLONES 689 MIL 563.3 MILLONES DE PESOS.

La delirante cifra revela que el sector público se ha endeudado a un ritmo de 2 MIL 209 MILLONES DE PESOS DIARIOS en los últimos doce meses.

De acuerdo con el diario La Jornada, el Informe sobre Finanzas Públicas y Deuda Pública correspondiente a febrero de 2017, indica que el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) se incrementó 806 MIL 561.8 MILLONES DE PESOS de febrero del año pasado al mismo mes de 2017.

Así, el SHRFSP, índice que expresa la deuda con mayor amplitud, pasó de 8 billones 883 mil millones a 9 billones 689 mil millones de pesos en los últimos 12 meses.

La SHCP usurpada por un priista llamado José Antonio Meade Kuribeña, detalló que el componente interno del SHRFSP se ubicó en 6 billones 188.1 mil millones de pesos, mientras que la deuda externa fue de 3 BILLONES 501.4 MIL MILLONES DE PESOS.

A principios de este año, la dependencia usurpada anunció que el país arrancaba el 2017 con un incremento de más de 10 por ciento en la deuda pública, de la cual, el 80 por ciento fue contratada en dólares americanos.

Se calcula que la deuda externa se incrementó en casi 59 MIL MILLONES DE DÓLARES, lo que representa un ritmo inédito y descomunal de este componente de la deuda pública de México.

El régimen usurpador del asesino de Atenco ha recurrido al endeudamiento para financiar el alto gasto corriente y llenar los boquetes financieros causados por su contrarreforma energética, esto es, compensar la entrega de la renta petrolera, la baja productividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el creciente saqueo del presupuesto y el costo de la corrupción.

Apenas el pasado martes 28 de marzo, Peña Nieto encabezó un evento ante las Fuerzas Armadas donde aseguró que “quienes digan que el país está en crisis, crisis es lo que pueden tener en sus mentes”.

El actual usurpador es considerado uno de los peores “presidentes” de la historia, al registrar niveles de desaprobación superiores al 90 por ciento entre la ciudadanía. Ni el genocida Ernesto Zedillo fue tan repudiado por los mexicanos.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...