La cura para la corrupción es estar bien informado.

Ellos integran la generación más corrupta de políticos mexicanos, EPN los comanda.

De acuerdo con una investigación del portal de periodismo digital SinEmbargo se da cuenta de la magnitud en la que ha perneado la corrupción en la generación de políticos que acompañó a Peña Nieto y al PRI en su regreso a Los Pinos. SinEmbargo dio cuenta el día de hoy del caso de 34 políticos, principalmente del PRI y del PVEM, que han protagonizado los peores casos de corrupción en los últimos años.

Una generación de políticos que han ostentado y siguen teniendo los más altos cargos públicos de México y quienes toman las decisiones más relevantes que involucran la vida de más de 100 millones de mexicanos.

Se detectó eun grupo compuesto por ex gobernadores y mandatarios en activo, ex miembros e integrantes actuales del gabinete y de diputados y senadores del PRI y del PVEM.

A pesar de que la “casa blanca” de la familia presidencial saliera a la luz desde 2014 y detuviera la desaparición de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para luego promover la creación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el destino de este grupo parece ajeno a la alta percepción de corrupción e ilegalidad.

Son mujeres y hombres que actualmente no enfrentan ningún cargo, otros abandonaron sus puestos, y algunos más decidieron quedarse en sus cargos incluso sin dar cara a los señalamientos por diversos delitos.

También están quienes enfrentaron señalamientos oficiales pero el alcance fue limitado. En el caso de algunos ex gobernadores, tuvieron la oportunidad de abandonar el país y fue la justicia de otras naciones la que los alcanzó.

Frente a la nueva acusación que enfrenta Lozoya Austin, sociedad civil y partidos políticos cuestionan a la PGR sobre cómo tomará cartas en este asunto, y también le reclaman por su omisión frente a otras denuncias consideradas graves, pero que para el brazo de la Fiscalía mexicana se han quedado muy cortas.

Los nombres de quienes integran la generación más corrupta de Mexico son los siguientes: Enrique Peña Nieto

Emilio Lozoya Austin

Luis Videgaray

Javier Duarte de Ochoa

Enrique Ochoa Reza

César Duarte Jáquez

Alfredo del Mazo

Aurelio Nuño Meyer

Gerardo Ruiz Esparza

Carlos Romero Deschamps

César Camacho Quiroz

Jesús Murillo Karam

Rosario Robles Berlanga

Luis Enrique Miranta

Nava Rodrigo Medina

Humberto Moreira

Roberto Borge

Raúl Cervantes

Andrade Virgilio

Andrade Fausto

Vallejo David Korenfeld

IVonne Ortega Pacheco

Andrés Granier

Emilio Gamboa Patrón

Pablo Escudero

Eugenio Flores

Lía Limón

Antonio Tarek

Fuente: http://www.argumentopolitico.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...