La cura para la corrupción es estar bien informado.

Incrementa régimen de Peña espionaje y obtención de datos personales de usuarios de redes sociales

 El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, incrementó exponencialmente la vigilancia y las solicitudes de información personal de usuarios de redes sociales, de acuerdo con un informe publicado por el diario El Economista.

Según las cifras dadas a conocer por las empresas que proveen los servicios de redes sociales, principalmente Facebook, Twitter y Google, en 2016 se registró un aumento en la divulgación de información personal, metadatos y contenidos privados de cuentas de usuarios a las “autoridades” espurias de México.

El año pasado, detalla El Economista, el régimen usurpador realizó 25 solicitudes de información relacionada con 62 usuarios, de las cuales Twitter proporcionó información en cuatro casos, es decir, el 16 por ciento de las solicitudes. Esto representó un incremento del 100 por ciento en la entrega de datos de usuarios de Twitter al régimen respecto de la cifra del 2015.

Facebook sigue siendo la red social que más divulga información personal a petición del desgobierno usurpador mexicano. En 2016 reportó mil 162 requerimientos de información relacionados con mil 922 cuentas de usuario. La empresa de Mark Zuckerberg entregó datos en 863 de las solicitudes, cifra que representó un aumento del 80.4 por ciento respecto a las 478 divulgaciones de datos del 2015.

Por su parte, Google recibió el año pasado unas 352 solicitudes de información relacionadas con 475 cuentas de usuario, por las que la compañía entregó al régimen peñista datos de 200 casos, esto es, 26.8 por ciento más que el año anterior.

Microsoft y Yahoo igualmente siguieron divulgando información personal de sus usuarios durante el año 2016. El Economista detalló que la empresa del magnate Bill Gates recibió 584 requerimientos de información relacionados con mil 46 cuentas, de los cuales entregó datos en 413 solicitudes, es decir, el 70.7 por ciento de los casos. Yahoo recibió 76 solicitudes de datos por parte del espuriato peñista referentes a 114 cuentas. La compañía entregó información en 33 peticiones.

En conjunto, las cinco empresas incrementaron el volumen anual de entrega de información en un 19.3 por ciento, al sumar mil 513 entregas de datos de los usuarios al régimen usurpador del asesino de Atenco el año pasado.

Cabe mencionar que Facebook concentra el mayor número de solicitudes y entrega de información. De las 2 mil 199 peticiones realizadas el año pasado, 52.8 por ciento fueron para Facebook. Le siguen Microsoft, con 584; Google, con 352; Yahoo! con 76; y Twitter, con 25.

El número de cuentas que el “gobierno” espurio de Peña intentó espiar también aumentó, pasando de 3 mil 257 en 2015 a 3 mil 619 cuentas en 2016, esto es, un aumento de 11.1 por ciento de un año a otro.

El Economista aclaró que en sus informes de transparencia, las empresas sólo divulgan el número de solicitudes en las que entregaron información más no del número de cuentas espiadas por los “gobiernos”.

Aunque el régimen argumenta que este espionaje se lleva a cabo para salvaguardar la “seguridad nacional”, en realidad está encaminado a incrementar la represión contra activistas y organizaciones civiles que usan las redes para promover el despertar de conciencia de los mexicanos. El espionaje permite a los usurpadores infiltrarse en los movimientos, organizar estrategias de contención y ubicar a sus integrantes para llegar al extremo, si así conviene, de criminalizarlos y encarcelarlos, como ocurrió en 2013 con los promotores de la llamada.

Fuente: https://notigodinez.com

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...