La cura para la corrupción es estar bien informado.

“Inaceptable”, pretender que México pague el muro: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que el gobierno de Estados Unidos tiene derecho a proteger su frontera, pero la construcción de un muro es algo desproporcionado, y buscar que México lo pague “es inaceptable”.

“Pretender que sea el pueblo de México quien pague por un muro es pasar de una acción soberana a algo que es profundamente inaceptable”, subrayó el canciller desde la embajada de México en Washington.

Luego de señalar que el anuncio con el que Donald Trump formalizó la edificación del muro tomó por sorpresa a la delegación mexicana que viajó a Estados Unidos, añadió:

“Hay temas que son (inaceptables) por dignidad, que no tienen que ver con las exportaciones o la economía, sino con el corazón y el orgullo de los mexicanos. Así como ofrecemos respeto, los mexicanos debemos respetarnos a nosotros mismos, nuestra historia y símbolos nacionales”.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el extitular de Hacienda destacó que en las reuniones con el jefe de Gabinete de Trump, Reince Priebus, así como con el general Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional, y responsables del área comercial, se encontraron grandes coincidencias, pero las negociaciones continuarán, porque se trata de un primer acercamiento entre México y Estados Unidos.

El titular de la SRE también informó que la versión de un posible impuesto a las importaciones a Estados Unidos no estaba contemplada cuando se programó el encuentro.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...