La cura para la corrupción es estar bien informado.

¡IMPERDIBLE! Entérate que político mexicano tendría el Récord Guinness al más corrupto del mundo ¿ESTÁS DE ACUERDO?

Por llevar al estado de Veracruz a la quiebra con una deuda de mil 454 millones de dólares y toda una madeja de actividades ilícitas en las que se presume el enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue propuesto para el récord Guinness del político más corrupto del mundo.

Así lo dió a conocer durante una rueda de prensa Ernesto Villanueva, investigador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo y compartida por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

“Lo digo en serio, no es broma. Ha sido ya propuesto Javier Duarte para que forme parte y muy probablemente gane y se quede en el Récord Guinness de la persona más corrupta del mundo”.

De acuerdo con Villanueva, el exmandatario veracruzano le disputaría el título al expresidente de Zaire, Mobutu Sese Seko.

Sin embargo debido a los fraudes millonarios cometidos, no sería raro que obtuviera ese deshonroso récord, sostuvo Villanueva.

Javier Duarte y su esposa.
Javier Duarte y su esposa.

NO ESTÁ MUERTO.

Ayer, el periódico El Universal publicó información que las investigaciones que realiza la PGR para capturar a Duarte de Ochoa no han encontrado indicios de que esté muerto.

Otro de los datos es que el político prófugo no ha podido utilizar su sistema financiero y que se está quedando sin recursos, lo que lo obligaría pronto a “sacar la cabeza”.

Recientemente, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong declaró confiado de que la búsqueda que realiza la PGR en coordinación con el FBI y la Interpol dará como resultado la pronta aprensión de Duarte de Ochoa.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...