La cura para la corrupción es estar bien informado.

Hallan cuaderno de la mujer de Javier Duarte con planas de la frase “SÍ MEREZCO ABUNDANCIA”

 Como tratando de convencerse a sí misma de que el saqueo de su criminal esposo, Javier Duarte de Ochoa, era correcto y “merecido”, Karime Macías Tubill, actual mujer del sujeto, habría escrito al menos una plana repitiendo el mantra “sí merezco abundancia, sí merezco abundancia” en un cuaderno descubierto hoy en una bodega que almacenaba otros bienes del matrimonio.

Pero el hallazgo de la libreta con los “decretos metafísicos” de ese PAR DE CRIMINALES PRÓFUGOS es lo de menos, al compararse con el resto de los artículos de lujo encontrados en dicha bodega, el desvío de recursos públicos, saqueo y endeudamiento millonario que Duarte perpetró en Veracruz, protegido y solapado por su cómplice asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, actual usurpador de la presidencia

De acuerdo con la agencia Proceso, en la bodega ubicada en la avenida 39 de la colonia Paraíso, en el municipio de Córdoba, se hallaron artículos decorativos y efectos personales del matrimonio Duarte Macías, además de sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del gobierno de Veracruz.

Entre los artículos personales de los sujetos se encontraron varias libretas de la marca Mont Blanc y Moleskine, mismas que, según el desgobierno del pan(rd)ista Miguel Ángel Yunes, sirvieron como diario de la mujer de Duarte. En una de ellas se halló la plana anteriormente citada, pero también hay “pistas y detalles concretos de propiedades de Javier Duarte y cónyuge en México y en Europa, así como cuentas bancarias que serán vitales para continuar la investigación abierta” en su contra.

La bodega, hallada gracias a una denuncia anónima, también estaba repleta de recuerdos como tazas y porcelanas de diversas partes del mundo, lienzos, cuadros y retratos de Duarte y Macías posando durante sus viajes, obras de arte, sillas de lujo y una montura fina para caballo grabada con las iniciales del expriista.

Citando al actual desgobernador Yunes, Proceso detalló que en las libretas también se halló información detallada sobre propiedades de Duarte, y que Karime Macías incluso dibujó un mapa que las ubica perfectamente.

Los documentos hallados “abren nuevas líneas de investigación” contra Macías Tubill, quien fungió como presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal durante el sexenio de su criminal esposo.

Pese a que las corruptelas y robos de Javier Duarte se denunciaron con mucha anticipación, el régimen usurpador de su cómplice asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, no actuó a tiempo para detenerlo y todo parece indicar que hasta facilitó su salida del país.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...