La cura para la corrupción es estar bien informado.

Gana Delfina Gómez distrito 30 de Naucalpan por más de MIL VOTOS sobre el PRI tras recuento voto por voto

 La cifra de votos informada el domingo pasado para el distrito 30 de Naucalpan, Estado de México, que daba como ganador al PRI en la elección para renovar la gubernatura estatal, eran falsos, “imprecisos” o fue un “error de dedo” en favor de Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario Reforma , tras el nuevo cómputo total de actas en dicho distrito, la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, dio la vuelta al PRI con más de mil votos.

Según el citado medio, la sábana original que se llenó la noche del domingo tras el recuento de todas las casillas, reportaba como ganador a Alfredo del Mazo con 32 mil 867 votos para la coalición PRI, Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES).

A Morena sólo se le adjudicaron 32 mil 511 sufragios, para una diferencia de 356 votos en favor del PRI y sus cómplices.

Este día, tras el recuento de todas las actas electorales y la apertura de 98 paquetes electorales para su escrutinio voto por voto, los resultados fueron diametralmente opuestos.

Reforma detalló que en realidad Morena ganó el distrito: Delfina Gómez obtuvo 39 mil 89 votos, mientras que Alfredo del Mazo sumó 37 mil 873 votos. Esto es, una diferencia abrumadora de mil 216 sufragios.

Los nuevos resultados están disponibles para la ciudadanía en la sede de la junta distrital, luego de que, tras finalizar el recuento pasadas las 21:00 horas, se pegaran a las afueras de las oficinas.

El proceso se retrasó debido a la discusión por más de 10 horas sobre el número de casillas que serían analizadas para el recuento. Sin embargo, este miércoles se agilizaron los trabajos para dar a conocer los resultados correctos.

Representantes de Morena denunciaron que se detectaron otras causales de revisión en más casillas, pero que el presidente del consejo distrital, Luis Garrido, desechó las observaciones y no las incluyó.

En las juntas distritales 29 y 32, también en Naucalpan, aún no terminan la sesión en la que definirán el total de casillas que serán recontadas.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...